Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIMRACING

Max Verstappen, Lando Norris... En este juego podrás competir contra pilotos de F1 reales

El automovilismo virtual o simracing está tan de moda que muchos pilotos de carne y hueso disfrutan de él.

Está claro que correr en una competición de motor real y hacerlo en los eSports son dos cosas muy diferentes. El riesgo, la forma física y todos los condicionantes que rodean a ambas competiciones son muy diferentes. Sin embargo, y como hemos visto en el pasado, pueden ser realmente interesantes y emocionantes. El automovilismo virtual o simracing es una nueva práctica de deporte ocio surgida en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción, generalmente a través de Internet, de modo que los pilotos virtuales están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real.

De hecho, el automovilismo virtual o simracing está tan de moda que muchos pilotos reales disfrutan de él. Y es que esta disciplina puede considerarse un buen entrenamiento y, con el paso de los años, la simulación se ha vuelto muy real gracias a las cabinas que simulan los vehículos. Pilotos de Fórmula 1 como Max Verstappen o Lando Norris, que formará parte de la plantilla de pilotos de McLaren (junto a Carlos Sainz Jr.) esta temporada, son miembros de un equipo eSports en donde compiten en este deporte electrónico.

iRacing
iRacing | iRacing.com Motorsport Simulations

Pero… ¿en qué juego te puedes cruzar con ellos? Quizás a muchos no les suene el título de este videojuego, pero para quienes les encanta el género de la conducción y disponen de un buen PC, iRacing es el título de simulación definitivo. iRacing es quizás, el mejor simulador de conducción para PC, siendo además un título muy longevo en el sentido de que sus desarrolladores no dejan de actualizar la experiencia a los últimos tiempos, añadiendo mucho contenido nuevo a cada cierto tiempo. Eso sí, para comprarlo no podemos hacerlo de forma tradicional, sino que debemos adquirir una suscripción.

El juego está desarrollado para imitar las carreras automáticas con el mayor detalle posible. Es por esto que el título solo permite el uso de una vista realista desde la cabina del vehículo en las carreras oficiales. Aun así, también cuenta con otras vistas en sesiones de prueba si el anfitrión u organizador lo permite. La mayoría de los usuarios utilizan un volante con retroalimentación de fuerza (Force Feedback), pedales de embrague, freno y acelerador, así como cambios de patrón H y / o cambios de levas. Se puede utilizar un mando clásico, aunque no se recomienda y pone al usuario en una desventaja competitiva.