Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRANDES RESULTADOS

Los médicos encuentran en esta app el mejor aliado para combatir el estrés

Es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y al mismo tiempo una de las más divertidas.

Efectos del estrés

Efectos del estrés Firesam! en flickr cc

Publicidad

Hemos hablado decenas de veces sobre los grandes beneficios que puede aportar Pokémon GO, de sobra conocidos en 2017 y tras un año de rotundo éxito de la aplicación de Niantic. No obstante, son muchos los científicos y estudios que siguen arrojando todo tipo de cualidades a la app.

El último de ellos viene de la Universidad de Tokio. Y es que científicos japoneses han descubierto que Pokémon GO puede convertirse en el remedio, o al menos uno de ellos, para erradicar el estrés de nuestras vidas además de mejorar y ofrecer resultados positivos en nuestra salud mental.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

El estudio publicado en Nature fue realizado tomando como base a un total de 3.915 usuarios. Entre los encuestados se mencionó que la gran mayoría sufría un alto nivel de estrés, entre otros motivos, debido a la presión laboral y jornadas laborales a tiempo completo.

Es aquí donde entra Pokémon GO. Tal y como se recoge en los informes, los usuarios que habían jugado al título de Niantic vieron reducido significativamente su nivel de estrés. “Los niveles de angustia psicológica fueron menores entre los que han jugado a Pokémon GO, es una aplicación que puede ser muy eficaz para llevar una salud mental más sana y disminuir el estrés.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

No es la primera vez que se realizan estudios de este tipo en relación a Pokémon GO. La obra de Niantic puede ser perfecta para notar ciertos beneficios a nivel mental, tal y como detalla el estudio desarrollado por la Universidad de Tokio, pero también en lo referente a lo físico.

Otros beneficios de Pokémon GO

No sólo los más mayores pueden mejorar su condición física gracias a Pokémon GO con el concepto del juego de la necesidad de andar para conseguir ciertas criaturas; sino también los niños.

Los más pequeños de la casa pueden adquirir ciertos conceptos tales como aprender y aplicar conceptos de espacio y tiempo debido al GPS que incorpora el propio juego. La distancia, la dirección, coordenadas, planos o puntos cardinales son algunas de las características que aprenderían mientras juegan a Pokémon GO.

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

Pokémon GO se aleja por completo del sedentarismo que ofrecen no sólo plataformas de sobremesa u ordenadores, sino también a los títulos de móviles. Es por ello que Pokémon GO ayuda a prevenir contra enfermedades respiratorias, cardíacas así como fomentar cognitivas y habilidades sociales con su concepto de título que nos incita a movernos e interactuar con otros usuarios.

Publicidad