Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NUESTROS FAVORITOS

Los mejores jefes de la saga The Legend of Zelda

Os listamos los mejores jefes finales de la saga The Legend of Zelda según nuestros gustos.

Ganondorf

Ganondorf Nintendo

Publicidad

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo. Se ha convertido en una de las aguas insignias de la empresa y del mundo de los videojuegos en general. Su trama, por lo general, describe las heroicas aventuras de un joven guerrero llamado Link. Este debe hacer frente al mal, que casi siempre está representado por Ganondorf, y rescatar a la princesa Zelda. Pero no solo Ganondorf ha puesto las cosas difíciles a los protagonistas, pues ha habido muchos jefes finales destacables. Estos son nuestros favoritos.

En esta ocasión os listamos los mejores jefes finales de la saga The Legend of Zelda. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que puede que alguno los jefes más destacados de la saga que más te gustan no esté en ella. Si es así, te animamos a que compartas a través de las redes sociales qué personaje podría estar entre esta selección según tus gustos.

Máscara de Majora

Máscara de Majora
Máscara de Majora | Nintendo

La Máscara de Majora, o Majora's Mask, es una máscara malvada que toma el control del Skull Kid en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Fue utilizado en los rituales de hechizo de una antigua tribu y luego fue sellado debido a su magia maligna. En el manga de Akira Himekawa, se revela que la Máscara de Majora fue hecha a partir de la armadura de una bestia legendaria llamada Majora, quien vivió millones de años antes de los eventos ocurridos en Majora's Mask. Como jefe final, cuenta con varias formas.

Volvagia

Volvagia
Volvagia | Nintendo

Este es uno de los jefes más impresionantes de la saga. Es el jefe final del Templo del Fuego, el segundo calabozo de la línea temporal adulta de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Volvagia es un dragón con forma asiática, que vuela por el aire provocando incendios y es capaz de zambullirse en la lava fundida. Cuenta con garras y un cráneo recubierto con un material muy duro, una especie de exoesqueleto. También tiene una crin larga y ardiente que fluye desde su cuello. Puede atacar con ella cuando azota su cabeza.

Ganondorf (The Wind Waker)

Ganondorf
Ganondorf | Nintendo

Ganon, también conocido como Ganondorf, es un personaje ficticio y antagonista principal en la saga de videojuegos The Legend Of Zelda. Forma parte del clan de las Gerudo, y es el único miembro masculino que solo nace cada cien años. Dotado con un poder mágico descomunal, a menudo busca completar la Trifuerza, con el fin de conquistar el mundo de Hyrule. Aunque ha estado presente en la mayoría de juegos de la saga, nos hemos quedado con su versión de The Legend of Zelda: The Wind Waker por su estética japonesa, que le daba un toque al título.

Kotake y Koume (Birova)

Birova
Birova | Nintendo

Estas dos brujas son personajes recurrentes en la saga. Son las madres sustitutas del Rey Gerudo, Ganondorf, y leales a su causa. En Termina, mundo de The Legend of Zelda: Majora's Mask, son personajes amigables y no antagonistas. Koume, que posee tonos rojizos, controla el poder del fuego; mientras que Kotake, de tonos azules, controla el poder del hielo. Pero su mayor poder se genera cuando estas dos brujas gemelas se fusionan, formando a Birova. Este único enemigo controla ahora el fuego y el hielo a su antojo.

Link Oscuro

Link Oscuro
Link Oscuro | Nintendo

Link Oscuro, también conocido como Dark Link, es un enemigo recurrente en la saga The Legend of Zelda. Se trata de un oscuro reflejo de Link. Esta sombra es capaz de utilizar muchos de los propios ataques de Link, imitándolo en muchas ocasiones. Es un enemigo difícil de derrotar, ya que bloqueará muchos de los ataques que le hagamos. Sin embargo, no es como un enemigo normal y corriente, ya que para Link es una batalla no contra un monstruo, sino contra él mismo. Una especie de prueba en la que el héroe debe enfrentar su propia fuerza.

Publicidad