Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿TE ATREVES?

Memoriza esta imagen de PlayStation y pon a prueba tu memoria visual

Te proponemos un reto en el que pondrás a prueba tu memoria mientras revives algunos de los momentos con tu consola favorita.

PlayStation

PlayStation GettyImages

Publicidad

PlayStation es una de las consolas más queridas. Convertida ya en una marca por parte de Sony, ésta se ha convertido en uno de los buques insignia de la industria del videojuego, casi en una forma de vida para muchos jugadores.

Sea como fuere, ¿cómo va vuestra memoria? Eso es precisamente lo que os proponemos con este reto: poner a prueba vuestra capacidad visual mientras os deleitáis con algunas de las imágenes más características del universo de PlayStation.

¿Seréis capaces de obtener la máxima puntuación mientras os grabáis a fuego las imágenes de personajes que han pasado por la marca de Sony? No dudes un instante en compartir tu puntuación en redes sociales y por supuesto presumir de ello con tus amigos.

PlayStation 2 DualShock
PlayStation 2 DualShock | GettyImages

Los recuerdos impagables que te dejó PSX

No cabe duda de que la máquina de Sony supuso un cambio radical en la forma de entender los videojuegos. Y no hablamos sólo de potencia, sino la manera en la que el sector dio un giro hacia la producción de obras con tintes cinematográficos, la apuesta por el sonido de calidad o las aventuras memorables dignas de las mejores novelas o películas.

Además de grandes videojuegos, y que estarán presentes en la siguiente lista, los poseedores de PSX y PlayStation 2 - posiblemente las dos plataformas más emblemáticas de Sony hasta la fecha - han dejado un buen puñado de recuerdos en la memoria de millones de jugadores con elementos como el uso de las Memory Cards, los CD’s y un largo etcétera.

El Dualshock

DualShock
DualShock | Flickr

Acostumbrados a apenas cuatro botones y una cruceta, la introducción de los dos sticks en un mando, así como gatillos que mejoraban la experiencia en títulos de conducción o en el género shooter fue todo un acierto por parte de Sony. No cabe duda que la primera vez que pudimos probar un DualShock fue una de esas experiencias que no se olvidan.

Las demos que nos vendían el juego

Demos de PSX
Demos de PSX | Sony

Actualmente su uso ha decaído bastante, en parte gracias también a las diferentes betas con las que cuentan los juegos a lo largo del año antes de su publicación. Pero desde que se pusiera a la venta PSX y entrados en el 2000 con PlayStation 2, las demos eran la mejor manera de saber si un juego podría acabar en nuestra consola o no. Muchas de ellas las encontrábamos en revistas oficiales de la propia PlayStation, pero también otros títulos. También inolvidable el hecho de superar la demo miles y miles de veces con tal de seguir disfrutando “gratuitamente” de ese juego.

Las Memory Card

Memory Card
Memory Card | Flickr

Al contrario que en Nintendo 64 o plataformas anteriores, para guardar nuestra partida en PSX dependíamos de las clásicas Memory Card. Una tarjeta en la que los guardados de las partidas quedaban divididos en diferentes bloques.

Publicidad