Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POCO SENTIDO COMÚN

Mete a su hija en una máquina de gancho para que robe consolas de Nintendo

Este supuesto padre decidió poner en riesgo la vida de su hija para lograr sacar de una de estas máquinas dos videoconsolas de Nintendo.

Salem NH Police Department

Salem NH Police Department Salem NH Police Department

Uno de los atractivos de los salones recreativos, aunque también pueden encontrarse en los pasillos de muchos centros comerciales, son las máquinas de gancho o máquinas de garra. Como sabéis, estos juegos nos retan a conseguir algún objeto de su interior que, por norma general, es mucho más caro de lo que cuesta una partida. Sin embargo, las garras suelen ser pinzas con muy poca fuerza, y casi nunca se consigue el premio. Este es el truco que los locales utilizan para ganar dinero.

Sin embargo, con el paso de los años mucho han descubierto alguna "técnica secreta" con la que llevarse la recompensa. Este es el caso de, por ejemplo, el movimiento del balanceo. Esta técnica consiste en balancear la garra y lograr que siga haciéndolo cuando baja a por el premio. Este se queda mejor fijado o, en su defecto si lo hacemos bien, se acercará al agujero o incluso puede que caiga en él. Muchas máquinas actuales ya no permiten realizar este truco.

Salem NH Police Department
Salem NH Police Department | Salem NH Police Department

Sin embargo, este supuesto padre decidió poner en riesgo la vida de su hija para lograr sacar de una de estas máquinas dos videoconsolas de Nintendo. La web Kotaku, que se ha hecho eco de la noticia, informa que la policía compartió las imágenes del hombre ayudando a una niña a salir de una máquina BarBerCut Lite. Los hechos, al parecer, ocurrieron sobre las 18:15 de la tarde en Mall at Rockingham Park, el centro comercial más grande del estado de New Hampshire (Estados Unidos).

El subjefe de policía Robert Morin dijo que los espectadores tomaron vídeos y fotos del robo en progreso, y que han tardado un poco en ver la luz debido a que han necesitado un poco de tiempo para difuminar la cara de los niños. El sospechoso es descrito como un hombre hispano, de 20-30 años de edad, que lleva una gorra de béisbol Sig Sauer negra, una camiseta azul y pantalones cortos negros, con un cinturón Under Armour. La policía está pidiendo ayuda a los ciudadanos del lugar para detener al hombre.

En el vídeo puede verse como el hombre mete sus brazos por el agujero de la máquina y retira dos premios. Sin embargo, poco después una niña pequeña sale del interior de la máquina. El hombre coge los artículos robados y abandona el centro comercial. Hannah Forese, una camarera de un restaurante situado en frente de la máquina, dijo que vio el incidente y llamó a la seguridad del centro comercial. "Llegaron dos personas y les escuché decir: 'Eso es muy peligroso'. Así que salí y todo lo que vi fue la cabeza de la niña asomando por la parte delantera de la máquina". Tras llamar a seguridad, volvió a salir y vio como el hombre cogia una Nintendo Switch y un Gameboy DS y se marchaba. Suponemos que la Gameboy DS se trata, en realidad, de un Nintendo 3DS.

A diferencia de las máquinas de garras más comunes donde los jugadores usan un joystick para controlar una garra y tratan de recoger un peluche u otro premio, BarBerCut Lite tiene dos botones rojos que los jugadores usan para manipular dos pares de tijeras para cortar una cuerda suspendiendo con un premio más valioso, como una videoconsola u otro aparato electrónico de alto valor.