Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA REMASTERIZACIÓN

Metroid Prime con Unreal Egine 4 ya es real y se ve espectacular

Podemos ver a Samus Aran recorriendo Tallon Canyon, uno de los niveles más conocidos de Metroid Prime.

Metroid Prime

Metroid Prime Nintendo/MilkyMax

Publicidad

Son muchos los años de espera que los fans de Nintendo están soportando para poder ver, al fin, la cuarta entrega de la franquicia Metroid Prime. Metroid Prime 3: Corruption se lanzó en 2007, lo que quiere decir que llevan 12 años esperando una nueva entrega, que no llegará hasta por lo menos 2019. Ya se ha confirmado que está en desarrollo por parte de un grupo de jóvenes talentos de Nintendo, sin embargo, poco más se sabe hasta el momento excepto que llegará a Nintendo Switch.

Metroid Prime está considerado como uno de los grandes videojuegos de la historia, "creador" de los FPA en tres dimensiones, es decir, first-person adventur. Un trabajo de Retro Studios que se estrenaba con Nintendo en GameCube, ahora uno de los estudios más importantes de la marca japonesa. Por su éxito, son muchos los fans que Metroid Prime -una licencia de los tiempos de SNES- tiene por todo el mundo, y por supuesto realizan trabajos increíbles sólo por su amor a la licencia.

 

El canal de YouTube MilkyMax ha publicado un vídeo de unos pocos minutos de duración con un trabajo magnífico de remasterización de Metroid Prime. Son pocos minutos, pero suficientes para conquistar a todos los fans de esta importante licencia de Nintendo. Se trata de una recreación del nivel conocido como Tallon Canyon de Metroid Prime, utilizando como motor gráfico Unreal Egine 4, el que se utiliza actualmente para la mayoría de AAA. Es curioso que Metroid Prime para GameCube estuvo realizado en Unreal Egine 2, un motor que en la época también era punta de lanza en los videojuegos.

Han pasado más de 15 años desde el lanzamiento del primer Metroid Prime y esta remasterización, aunque sólo sea de un simple nivel, nos hace rememorar recuerdos increíbles con el juego de Nintendo y Retro Studios. Esperemos que MilkyMax siga mostrando trabajos de remasterización con esta licencia, al menos hasta que Nintendo nos permita ver su nuevo Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Publicidad