Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SONIC 3

Michael Jackson tarareó una de las canciones de un clásico videojuego

El Rey del Pop se comprometió al máximo nivel con la creación de este título de SEGA.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Michael Jackson es una de las mayores leyendas de la historia de la música y bien es sabido por muchos que tuvo una gran implicación con la creación de algunos videojuegos de SEGA. De esta forma, el artista estadounidense protagonizó su propio videojuego, Michael Jackson's Moonwalker, título que llegaría a Master System y MegaDrive. En dicho juego, la trama nos ponía en la piel del propio Michael Jackson, quien gracias a su baile y música debe conseguir rescatar a los niños secuestrados por Mr. Big. Y de fondo, algunas de las mejores melodías del propio Michael Jackson, tales como Smooth Criminal o Beat It.

Pero además de esta gran aportación del Rey del Pop a los videojuegos, había otra que no estaba tan clara hasta hoy. Varias informaciones de procedencia dudosa apuntaban a que Michael Jackson habría participado en el desarrollo de Sonic 3 & Knuckles, y efectivamente, esta información se ha podido confirmar recientemente. ¿Y por qué nunca se supo esto? Pues por los escándalos y acusaciones vertidas sobre el propio Michael Jackson a finales de los años 90.

 

El encargado de confirmar esta información ha sido Naoto Ohshima, creador de la franquicia Sonic. Michael Jackson estuvo muy implicado con la música de este videojuego hasta el punto de enviar una cinta de cassette en la que el propio artista grabó algunas de las melodías que iban a introducirse en lo nuevo de Sonic. Lo más sorprendente de este cassette es que las canciones estaban 100% producidas por la boca de Michael Jackson, quien se animó a realizar el sonido de varias pistas de audio diferentes, llegando a tararear muchas de ellas.

Finalmente, sin embargo, esta música del juego no llegaría a utilizarse por el problema ya mencionado. La publicidad negativa que daba el nombre de Michael Jackson en los años 90 impedía darle uso a estas creaciones a la hora de querer vender los videojuegos de SEGA. Aunque eso sí, la cinta de cassette con las canciones de Michael Jackson probablemente esté guardada por algún empleado de SEGA, por lo que cualquier día podría dejar de ser inédita.

Michael Jackson jugando a Tekken
Michael Jackson jugando a Tekken | Katsuhiro Harada

Michael Jackson también jugó a Tekken

El icónico músico también llegó a participar en una partida de Tekken en el E3 de 1995, exactamente la primera edición del que acabaría convirtiéndose en el mayor evento de videojuegos del mundo. En su partida, Michael Jackson fue fotografiado junto a Michael Schulhof (CEO de Sony en aquel momento), Phil Harrison (también directivo de Sony) y Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken desde sus inicios.

Publicidad