Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MIYAMOTO OPINA

Mickey Mouse y Super Mario, la sorprendente relación que no te esperarías

Dos de los personajes más importantes de la cultura pop en sus respectivos campos tienen algunas cosas en común.

Nintendo y Disney. Los nombres de estas dos compañías nos incitan a pensar en las más grandes empresas de los videojuegos y la animación respectivamente. Ambas conservan incluso personajes icónicos entre sus filas, entre ellos por supuesto Super Mario y Mickey Mouse.

A pesar de pertenecer a sectores tan diferentes entre sí, los dos personajes tienen una admiración mutua. Tenemos que remontarnos a uno de los cortos de Mickey Mouse y en la que el ratón más famoso de la factoría Disney realizó un pequeño cameo al más puro estilo Super Mario en su versión de 8 bit.

Semejante acontecimiento no ha pasado por alto para Shigeru Miyamoto, padre del fontanero quien entre risas comentó: “¿No son los derechos de autor un problema en Disney al utilizar nuestros sonidos? Realmente es muy halagador. Finalmente tenemos un cameo juntos”.

New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U | Defconplay

No es la única anécdota que nos han dejado ambos personajes a la vez. Tal y como reveló una encuesta realizada en Estados Unidos, Super Mario es mucho más conocido entre los niños americanos que el propio Mickey Mouse. Datos que sin duda sorprenden por el bagaje del ratón con respecto al del fontanero de la Gran N.

En cualquiera de los dos casos estamos hablando de dos de los iconos más importantes entre los más jóvenes. ¿Os imagináis por un momento que ambas compañías accedieran a trabajar juntas? En cierta manera eso fue justamente lo que ocurrió a principios del siglo XX con Hiroshi Yamauchi. El que fuera uno de los responsables de Nintendo consiguió hacerse con la licencia de Disney y así publicar cartas Hanafuda basadas en sus personajes.

Un personaje histórico

Es indudable que Super Mario forma ya parte de la historia de los videojuegos. Desde su primera aparición, el fontanero ha ensalzado el nombre de Nintendo entrega tras entrega, y por supuesto cada una de las plataformas en las que la compañía japonesa ha participado.

Super Mario en 1985
Super Mario en 1985 | Nintendo

A día de hoy, y a pesar de que desde Super Mario Galaxy no hemos tenido la ocasión de disfrutar de un episodio como mandan los cánones en la saga, todo hace indicar que Nintendo Switch dará cabida a la que sería una de las más grandes aventuras que podría vivir el bueno de Mario. Eso sí, tocará esperar al próximo 13 de enero para conocer más detalles en torno a la fecha de lanzamiento, precio y catálogo de juegos que podría acompañar a la nueva máquina de la empresa.

Nintendo Switch no será el único estreno de Super Mario en las próximas semanas. Los dispositivos iPhone acogerán Super Mario Run, el primer salto oficial - nunca mejor dicho - del fontanero en teléfonos móviles. Un título que podremos disfrutar tanto de forma gratuita como de pago.

Mickey
Mickey | Disney

Con unas mecánicas sencillas, aptas para todo tipo de jugadores en smartphones, Nintendo promete llevar Super Mario Run al mismo nivel de fenómeno social que ya lograra Pokémon GO allá por el pasado verano.