Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CUESTIÓN DE GUSTOS

Millennials, Generación Z... ¿Qué consolas prefieren los nacidos en estas generaciones demográficas?

Los datos han sido revelados por una empresa que ha analizado a los consumidores americanos nacidos en las últimas generaciones.

Publicidad

En los últimos años y, especialmente, en el sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías en general, las marcas o empresas han pasado de ser simples compañías con usuarios a generar, incluso, una sólida base de fans. Es por ello que ahora los usuarios se sienten afines a ciertas marcas, llegando incluso a ser fieles compradores únicamente de sus productos. Pero, ¿existen diferencias entre las marcas preferidas de los Millennials y de los nacidos en la Generación Z?

La agencia de marketing MBLM lanza periódicamente su "Estudio de intimidad de marca" desde hace 10 años, en donde se evalúa la fidelidad o el apego de los consumidores con algunas marcas principales: desde PlayStation hasta Amazon o Disney. Las tres grandes marcas de videojuegos están en el TOP y es interesante ver qué prefieren los usuarios según la generación en la que se consideran han nacido. Los Millennials son aquellos nacidos entre 1981 y 1996, mientras que la llamada Generación Z son los nacidos entre 1995 y 2012. Los Millennials eligieron PlayStation mientras que la Generación Z eligió Xbox:

Marcas preferidas por los Millennials:

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Aunque el estudio aún no se ha publicado al completo, se hará el 14 de febrero, sí se ha filtrado que las tres principales marcas elegidas por la Generación Z son:

  • 1. Xbox
  • 2. Spotify
  • 3. Sephora

Una clara diferencia de preferencias, si bien son generaciones seguidas que se separan por pocos años de diferencia. Pese a todo, sorprende que la Generación Z elija a Xbox antes que a PlayStation, incluso aunque se trata de territorio americano, puesto que las consolas PlayStation han sido bastante más exitosas que Xbox desde sus inicios.

Publicidad