Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DE VIRAL A JUEGO

Momo: el terrorífico viral de WhatsApp ya tiene su propio videojuego

El videojuego independiente de Momo puede convertirse en la estrella de YouTube, siguiendo los pasos de Slenderman.

Juego de Momo

Juego de Momo Gamejolt

Publicidad

WhatsApp es uno de los canales de comunicación más utilizados hoy en día, tanto por jóvenes como por personas de todas las edades. Por ello es un medio para propagar virales tan bueno como cualquiera de las redes sociales más exitosas del momento. Uno de los últimos virales en extenderse por WhatsApp es Momo, quien conocerás si no has estado metido en una burbuja durante el último mes.

Se trata de un juego de valentía o un reto viral, protagonizado por la imagen de una figura terrorífica: la cara de una mujer deformada, con la apariencia de un ave. Los usuarios debían añadir a su agenda un teléfono concreto y verían cómo aparecería la imagen de Momo. Si enviaban mensajes a dicho teléfono, este les respondería con imágenes violentas y otras cosas terribles. Una especie de ouija del siglo XXI en donde charlar con este ente desagradable.

Juego de Momo
Juego de Momo | Gamejolt

Las autoridades recomiendan no añadir ningún número de teléfono, ya que detrás de Momo puede haber algo más que un simple reto viral. Al añadir contactos, puedes estar revelando información personal de interés, que no quieres que se sepa. También es posible que algunos y algunas jóvenes puedan sufrir acoso o extorsiones al no saber a quién están añadiendo. Por supuesto, problemas muy serios como la incitación al suicidio.

Al parecer los primeros números registrados de Momo empiezan por +81 (Japón) y +57 (México), pero en la actualidad existen otros números y muchas personas que han extendido el reto. El origen de la imagen sí se conoce, y es una obra de una artista nipona que expone en una galería de Ginza. En concreto, Momo formó parte de una exposición en 2016 sobre fantasmas y espectros.

 

Momo se está convirtiendo en una especie de Slenderman, comenzando como una leyenda o reto viral, y siguiendo por la realización de videojuegos de desarrolladores independientes. Sí, ya se encuentran disponibles varios juegos en donde Momo es la protagonista. El más conocido de todos es el que está disponible en Gamejolt creado por el usuario SirFatCat. Esta es una plataforma en donde creadores independientes promocionan sus juegos.

Los canales de YouTube comienzan a llenarse con algunos de los juegos relacionados con Momo, obviamente de terror, siguiendo los pasos de Slenderman. Por el momento la mayoría son usuarios asiáticos y americanos los que empiezan a enfrentarse a los juegos de Momo, pero algunos youtubers de nuestro país como iTownGamePlay ya han probado esta experiencia. ¿Te atreves a jugarlo?

Publicidad