Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CUESTIÓN DE TAMAÑO

Muestran en 3D el tamaño de los mapas de los videojuegos y el resultado es espectacular

Mundos como el de Grand Theft Auto V o The Elder Scrolls V: Skyrim palidecen con el tamaño del mapa de Minecraft.

Mundo de videojuegos

Mundo de videojuegos Neox Games

Publicidad

¿Nunca te has parado a pensar cuánto puede medir un mapa de un videojuego? Obviamente si hablamos de videojuegos de puzzles o pasilleros, el mapa es relativamente pequeño. Sin embargo, cuando hablamos de licencias con mundos abiertos, en donde el mapa mide decenas de kilómetros, sin duda estamos hablando de entornos enormes y complejos.

Y es que en la actualidad ya no sólo es suficiente con presentar un mundo basto y sin cargas. Los desarrolladores se esfuerzan por introducir elementos en dichos mapas para que estos no parezcan vacíos y sean más realistas. También se preocupan por crear diferentes ecosistemas, haciendo que un mismo mapa de un juego tenga diferentes apariencias según la localización. Montañas nevadas, grandes praderas llenas de flores, bosques espesos en donde los peligros acechan...

Mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Y no hablamos sólo de elementos cosméticos, ya que los mapas también están plagados de personajes, enemigos o elementos ocultos con los que interaccionar. En ese sentido, mapas masivos y enormes cuidados hasta el más último detalle, pertenecen generalmente a franquicias que marcan un antes y un después en los videojuegos. Juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, The Witcher 3: Wild Hunt, Grand Theft Auto V o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En lo relacionado a mundos amplios y riqueza de entornos... sí, probablemente son los referentes hoy en día.

Por ello, cuando hablamos de videojuegos con los mapas más grandes o extensos, entonces tenemos que pararnos a pensar que un mapa no es sólo un extensión de terreno amplia. Y, por ello, este vídeo en donde se comparan diferentes mapas de videojuegos en 3D -algunos de los que hemos hablado- se ha vuelto muy popular recientemente en la red de redes.

 

Se trata de una comparación muy interesante de los mapas de algunos de los mejores videojuegos de la historia. No sólo podemos compararlos en 3D por tamaño uno al lado de otro, sino que podemos ver su extensión oficial en kilómetros cuadrados. Sorprende el tamaño de algunos de los mapas, sin embargo, todos parecen hormigas si los comparamos con el supuesto mapa de Minecraft.

The Elder Scrolls II: Daggerfall tiene uno de los mapas de los videojuegos más grandes, con 161.600 km². Sin embargo, queda en nada con la extensión del mapa de Minecraft: 4.096.000.000 km². ¿Cuánto es esto? Quizás os ayude saber que España cuenta con una extensión de 505.370 km². Obviamente en un videojuego la distancia es relativa y el jugador puede recorrerlo de forma más sencilla, normalmente volando con algún aparato o mediante puntos de teletransporte.

Publicidad