¿COINCIDENCIA O A PROPÓSITO?
Nazis, demonios... mensajes subliminales en las portadas más conocidas
Si eres de los que creen que las coincidencias no existen, estas portadas quizás te dejen pensando
Publicidad
Quizás nunca te hayas dado cuenta, pero hasta en los videojuegos hay algunos pequeños "easter eggs" que aún con el paso de los años, no queda muy claro si se han introducido a propósito o si directamente, los desarrolladores han pensado de forma más perversa queriendo introducir mensajes subliminales en sus títulos.
En algunos casos, incluso en la propia carátula de un juego hemos podido encontrarnos con mensajes subliminales. Uno de los casos más conocidos es el del Assassin's Creed original, el primer videojuego de la saga. En la carátula de este juego nos encontramos con Altair, protagonista de Assassin's Creed, sacar a relucir una cuchilla que justo se encuentra en el dedo medio, y sí, los dedos los tiene todos cerrados...
Otro caso bastante conocido es el de Final Fantasy XII. El videojuego de PlayStation 2 que justo ahora cuenta con una versión para PS4, tiene una ilustración que apenas utiliza un mismo color con una gama de tonalidades muy reducida. Esto ha permitido que a más de uno le pareciese que la carátula del juego al revés fuese la representación de un ser diabólico.
Continuando con los mensajes subliminales en carátulas, no nos podemos olvidar del que supuestamente aparece en Super Mario Galaxy. A algún jugador se le ocurrió la idea de unir todas las letras que tenían una estrella y con ello se consiguió una especie de frase que vendría a calificar al jugador de "gay".
Las carátulas que no parecen casualidad son las de Conker Live & Reloaded y Duke Nukem Forever. En ambos casos hablamos de juegos "salidos de tono", por lo que no es demasiado sorprendente ver que haya mensajes subliminales. En el caso de Conker, podemos ver a la ardilla protagonista colocarse en el cañón de un tanque, dejándolo entre pierna y pierna. Si somos algo mal pensados y tenemos en cuenta que Berri está acariciando ese cañón... En el caso de Duke Nukem, directamente vemos una mano de mujer colarse para tocar la entrepierna del Duke, más explícito quizás no sería posible para una portada.
Otro caso también lo tenemos en la carátula de Resident Evil 6, juego cuyo logotipo tiene una forma un tanto extraña, por decir algo. Si nos fijamos bien en el 6 del logo, da la sensación que haya dos personajes, una jirafa y una especie de persona con la espalda algo encorvada. En la imagen de la sensación que la boca de esta persona se dirige hacia la entrepierna de la girafa también... esperamos que no haya intencionado precisamente.
Y por último tenemos un caso escabroso, relacionado con una de las franquicias más populares de Nintendo: Metroid. La saga protagonizada por la cazarecompensas espacial tiene un logotipo que ha sido objeto de la polémica por su forma. La "S" de Metroid se asemeja al símbolo del satanismo, aunque no sea exactamente igual. Esta "S" hace referencia al nombre de la protagonista del juego, Samus Aran, aunque resulta un poco curioso que su inicial sea símbolo, mientras que su nombre no forma parte del título de la franquicia.
Publicidad