Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FOCO DE INFECCIONES

Un nido de gérmenes, este es el utensilio más sucio (y que usas a diario)

A lo largo del día interactúas con multitud de dispositivos, pero ¿sabías que algunos de ellos pueden ser foco de graves enfermedades? Descubrimos cuáles son.

Kit de limpieza

Kit de limpieza GettyImages

Publicidad

El mando de la televisión, el gamepad de tu consola, el teclado de tu ordenador y la pantalla del teléfono móvil. Estos son algunos, o en su gran mayoría, los dispositivos que utilizas a menudo en tu día a día, ¿verdad? Pero, ¿sabías que están considerados los utensilios con un mayor índice de bacterias y gérmenes?

Durante nuestra vida de jugadores no es extraño que el mando pase de mano en mano cuando vienen a casa amigos o familiares. Sudor y suciedad son algunos de los elementos que se quedan impregnados en los periféricos y que sin el correspondiente mantenimiento, como si de cualquier otro apartado delicado se tratara, pueden no sólo repercutir negativamente en la longevidad del producto, sino también en nuestra salud.

Una persona teclea un teclado
Una persona teclea un teclado | Nyar en Flickr CC

Mismo caso para el teclado y que, sirva como ejemplo, éste se ha colocado como el utensilio con más bacterias a día de hoy, más incluso que un cuarto de baño. Ver para creer, ¿verdad? Hasta un total de más de 30.000 bacterias por centímetro cuadrado son algunos de los datos que han quedado reflejados en varios estudios. Ya sea en el trabajo o por supuesto en nuestra habitación entre partida y partida nuestras manos pueden no estar en las condiciones óptimas de higiene, por lo que el teclado es el lugar perfecto para alojar los gérmenes.

Mismo caso en lo que a símiles con una taza del váter se refiere es el referente a la pantalla del móvil. ¿Sabrías decir las veces que pasas el dedo por la pantalla de tu móvil al cabo del día? Complicado, ¿verdad? Pues imagina si a la ecuación le sumamos factores como tocar el móvil de amigos o éstos nuestro dispositivo.

Bacterias
Bacterias | GettyImages

Trucos para mantener en perfectas condiciones tu smartphone y mandos

Seguramente todo lo expuesto anteriormente te haya despertado el sentimiento de culpa o quién sabe si levantado el estómago; pero tranquilo hay solución. La primera de ellas es mantener la higiene de nuestras manos en perfectas condiciones. No es que sólo afecte la suciedad de éstas a los dispositivos mencionados, sino que con ellas también entran en contacto alimentos. Todo lo que sea prevenir futuras infecciones, mejor.

Entrando en materia, nada mejor que realizar una limpieza total de los utensilios más habituales. De la misma manera que limpiamos nuestra nevera, el cuarto de baño o la estantería de turno, los móviles, mandos y teclados también requieren de una correcta manutención.

En el caso de los teclados no vendría mal no sólo pasar un paño desinfectado, sino que también un spray de aire comprimido. Muy utilizado para erradicar el polvo que se acumula en el interior de las torres del PC, éste también es perfecto para retirar el polvo y demás porquería que se queda entre las teclas.

Limpiando smartphone
Limpiando smartphone | GettyImages

Si hablamos de mandos para consola, ya sea Xbox One o PlayStation 4, además de pantallas de móviles, el alcohol etílico se convierte en un aliado ideal. Pasando un paño suave levemente humedecido en alcohol eliminará de raíz cualquier opción a encontrar gérmenes en el utensilio de turno.

Como último consejo, en especial para los más despistados, en caso de no disponer de ninguno de los productos mencionados jamás se te ocurra usar toallas o agua del grifo, sólo empeoraréis la situación.

Publicidad