ESTREMECEDOR CASO

ESTREMECEDOR CASO

Un niño de 8 años mata intencionalmente a su abuela

Un caso que demuestra de nuevo el poco control de los mayores sobre sus hijos más pequeños.

NIño con arma
NIño con arma | GettyImages

Seguro que te interesa

Terrible caso que ha tenido lugar en Louisina por culpa del poco control que ejercen los mayores sobre los más pequeños, en concreto con lo que respecta al consumo de videojuegos.

Un niño de ocho años disparó intencionadamente contra su abuela después de una larga sesión a Grand Theft Auto. Marie Smothers de 87 años, se encontraba tranquilamente viendo la televisión, cuando el niño abrió fuego contra ésta con la pistola calibre 38 que se encontraba en la modesta caravana de su abuela. Tal y como relataba el propio chico posteriormente a las autoridades, decidió disparar de la misma forma que hacía en el videojuego.

GTA IV | Defconplay

“¿Dónde escondía Marie el arma? ¿Dónde la vio o encontró el niño? No me puedo creer lo que ha pasado”; explicaba uno de los vecinos a la televisión local. La policía por su parte, comentó que “tanto abuela como nieto mantenían una relación normal, amorosa y que incluso dormían en la misma habitación”.

Kristopher Kaliebe, prestigioso psicólogo de la zona, aseguró que el que “el niño de ocho años haya entrado en contacto con un videojuego para adultos puede fomentar un comportamiento agresivo; estaba poniendo en práctica sus habilidades del videojuego a la vida real”. Debido a que el niño tiene menos de 10 años no puede ser juzgado por las autoridades de Louisiana; pasando al total cuidado de sus padres.

¿Videojuegos sólo para niños? | Defconplay

Un fatídico accidente que demuestra una vez más que controlar el contenido que ven o juegan nuestros hijos más pequeños es igual de importante que otras facetas en la vida. Juegos como Grand Theft Auto V, al igual que otros muchos en el mercado, dejan bien claro que nos encontramos ante un producto sólo para adultos. Código que en nuestro caso viene señalizado por el PEGI no sólo para indicar la edad adecuada, sino también el tipo de contenido que encontraremos en él: drogas, sexo, lenguaje soez, etcétera.

No es el primer caso de falta de atención en los más pequeños

Hemos perdido literalmente la cuenta de anécdotas que nos ha dejado Grand Theft Auto V. El juego de Rockstar se ha coronado como lo mejor que se ha publicado en el género sandbox gracias a su divertida propuesta e infinita duración en el modo multijugador. Una experiencia tentadora para un usuario de cualquier edad, y eso por supuesto incluye también a los niños.

Viajamos hasta Canadá para conocer la increíble historia de un niño de 11 años que estuvo a punto de terminar en tragedia. Tal y como reportaba el jefe de policía Kerry Schmidt al Toronto Sun, un joven fue encontrado recorriendo a toda velocidad una autopista, ¿el motivo? proseguir sus andanzas en Grand Theft Auto V pero esta vez en la vida real.

Niño conduciendo | Rex

Ni corto ni perezoso, el niño de 11 años y al que la policía dió caza en plena carretera tras superar el límite de velocidad permitido, aseguró a los agentes que “terminé mi partida en Grand Theft Auto en casa quería saber cómo era conducir un coche como en el juego”.

El enfado del jefe Kerry no se hizo esperar y que por supuesto pagó con los padres del chico. “Esto es nuevo para mí, cogió el vehículo sin el conocimiento de sus padres y que todavía estaban en la cama. Podría haber ocurrido una tragedia terrible, esto es inaceptable”; comentaba Schmidt a la televisión canadiense.

Desafortunadamente, no es la primera vez que un joven protagoniza una anécdota así, evidenciando una falta de atención y supervisión de los padres tanto a la hora de comprarle videojuegos no aptos para su edad, como a la hora de atender las acciones que en ocasiones los menores quieren realizar. Por supuesto, eximidos de toda culpa quedan los videojuegos, quienes no tienen la capacidad de elegir que en cambio sí tienen tanto menores como mayores de edad.

Defconplay | Madrid | 27/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.