Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HA EMOCIONADO AL MUNDO

Un niño crea su propia consola de cartón porque su madre no quiso comprarle una

Hay quienes no pueden disfrutar de la máquinas más actuales por lo que deciden fabricar las suyas propias.

Nintendo Switch de cartón

Nintendo Switch de cartón Ama-chan

Publicidad

¿Cómo reaccionabais vosotros cuando de niños pedíais una nueva consola o videojuego a vuestros padres y éstos os negaban la petición? ¿Optabais por tirar de pataleta o aceptar la dura realidad? Desde luego la reacción del niño que os vamos a presentar ha dejado boquiabierto a medio mundo.

Ama-chan es una chica japonesa que ha encandilado a medio planeta gracias a su hermano. ¿El motivo? El joven ha sido capaz de construir su propia Nintendo Switch de cartón y hacerla funcionar, al menos en lo que al diseño se refiere, claro. Ante la negativa de su madre de cara a comprarle la nueva máquina de la compañía japonesa, el chico tiró de imaginación y el resultado es sencillamente espectacular.

En apenas unos días el vídeo del pequeño hermano de Ama-chan se ha hecho viral. Tanto es así que ha logrado más de 13.000 RTs y casi 20.000 FAVs, ahí es nada. Para rematar la noticia, que ya de por sí es bastante curiosa a la par que entrañable, Ama-chan ha confesado que el sueño de su hermano es desarrollar videojuegos.

 

Nadie puede negar que el niño tiene madera. Tal y como podéis ver en el vídeo el chico ha sido capaz de recrear a tamaño real Nintendo Switch, hacer que los JoyCon encajen a la perfección en la pantalla, el Dock ¡e inclusive los cartuchos! Ver para creer.

El futuro de una consola que se ha ganado al público

Por primera vez, Nintendo lanza su nueva consola a mitad de la generación de la competencia, o esa es al menos la sensación general. Por ello, muchos se preguntarán, ¿estará preparada Nintendo Switch para aguantar la generación? En mi opinión, creo que sí, y a continuación expongo varios motivos.

El primero de los motivos es que Nintendo ha escogido un hardware que está a la vanguardia tecnológica. En esta ocasión, la consola de Nintendo parece que cumple con los estándares de la generación con una máquina que se asemeja más a las de la competencia de tripas para dentro. Por ejemplo ya se ha confirmado que tiene 4GB de RAM, igual que la competencia si descontamos los 4GB que se usan para streaming en PlayStation 4 o Xbox One.

Nintendo Switch también hace uso de cartuchos
Nintendo Switch también hace uso de cartuchos | Nintendo

Pero además, Nintendo Switch ya cuenta con toda la fuerza de la marca Nintendo, algo que garantiza unas buenas ventas para su primer año. Tras el fracaso de Wii U, juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe conseguirán vender muchas unidades de Nintendo Switch, pues estos llegan justo al lanzamiento. Pero además, también hay exclusivos de gran importancia, y sí, hablamos de Splatoon 2 (verano), Super Mario Odyssey (Navidades) y Xenoblade Chronicles 2 (2017), títulos que llegarán este mismo año, sirviendo de gran reclamo para una consola en su primer año de vida.

Y también tenemos que sumar el apoyo third party. Juegos como FIFA, Dragon Quest o Steep estarán a la venta en los próximos meses, y ojo, hablamos de videojuegos que salen a la venta en la actual generación de consolas, algo que dice mucho de la potencia de la nueva consola de Nintendo.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Pero a todo esto hay que sumarle el hecho de que Nintendo Switch es una consola portátil. Si ya de por sí llevarse juegos que salen en PlayStation 4 o Xbox One es un puntazo para una consola de Nintendo, el hecho de ofrecer una caraterística tan solicitada por los fans de los videojuegos podría volcar la balanza a favor de la gran N. De momento hemos llegado únicamente al lanzamiento de Nintendo Switch, pero la sensación es que incluso las expectativas iniciales están siendo superadas. Ahora, queda por verse si a la nueva consola de Nintendo le queda una larga vida por delante.

Publicidad