Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EN ARGENTINA

Un niño salva a su familia gracias a su habilidad con PlayStation

Un joven de 13 años salvó la vida a sus padres cuando varios ladrones entraron en su casa.

Ladrón

GettyImages Ladrón

Publicidad

Defconplay | Madrid
| 09.12.2016 11:25

Espectacular caso el que ha vivido una familia argentina y que pudo terminar en tragedia si no llega a ser por la valentía de un niño de 13 años. Tal y como relató el padre a la cadena C5N, la familia se encontraba en el salón de su hogar viendo tranquilamente la televisión, cuando unos un total de 6 personas armadas irrumpieron en la casa.

Los ladrones exigieron a los padres que les fuera entregado todo el dinero. Ante la negativa de éstos, uno de los criminales no dudó en golpear a la madre. Fue entonces cuando la situación se puso tensa, dando lugar así al acontecimiento que haría convertirse al niño en todo un héroe.

DualShock 4 | Defconplay

El fiscal Moreno Pedro Marchetti, relataba así el hecho a la Radio La Red. “Luca - el niño de 13 años - se enfrentó a una situación inesperada y reaccionó. Es un ejemplo claro de defensa legítima, no de tomar la justicia por sus propias manos. El caso será desestimado”; comentaba.

¿Qué ocurrió exactamente en el corto periodo de tiempo que estuvieron los ladrones en casa de la familia Salinas-Leguizamón? El niño de 13 años al ver que uno de los ladrones golpeaba a su madre, corrió a la habitación de su padre con el fin de recoger el arma que éste tenía escondida. Al volver, Luca no dudó en abrir fuego contra uno de ellos.

PlayStation 4 | Defconplay

Marcelo Salinas, padre del chico explicó la situación para la televisión argentina. “Sabía dónde se guardaba el arma, pero no se le permitió nunca tocarla. No sabía cómo usarla, pero sí tiene mucha experiencia y habilidad en videojuegos de disparos en PlayStation. No tiene mayor ciencia: agarró la pistola, apuntó y apretó el gatillo”.

El padre de Luca añadió que después de que el joven disparar, los ladrones huyeron despavoridos al ver el cadáver de su compañero. “Estaban muy preparados, si no dispararon fue porque no querían. Corrieron para no causar un desastre”. La familia pide ahora una indemnización con la que poder vivir en otra zona: “mis hijos han visto un hombre muerto, lo cierto es que no es algo fácil de olvidar y mucho menos vivir allí”.

PlayStation 4 | Sony

En último lugar, el fiscal Moreno señaló que la situación “era de extrema gravedad. El muchacho se derrumbó cuando vio que estaban atacando a su madre. No se puede decir que tuviera intención de matar o no”.

Publicidad