Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DE LOS VIDEOJUEGOS A LA REALIDAD

Un niño salva la vida de su hermana del ataque de un alce gracias a World of Warcraft

El videojuego de Blizzard ha sido muy útil para proteger la vida de dos niños ante un ataque muy peligroso.

World of Warcraft

World of Warcraft Defcon Play

Publicidad

Alguna vez habremos escuchado aquello de "lo vi en una película" cuando alguien realiza algo que no seríamos capaces de discurrir por nosotros mismos. No siempre funciona, pues en toda película hay también elementos de ficción que nos pueden llegar a engañar o hacer creer que las cosas son más fáciles de lo que deberían, pero en ocasiones sí se consigue un gran resultado.

Y no sólo de cosas que vemos en películas, sino también de otras que vemos en videojuegos. En un momento de emergencia, todas esas técnicas y habilidades que hemos visto en videojuegos podrían llegar a emplearse en el mundo real, sirviendo a veces de solución perfecta a nuestro problema.

World of Warcraft: Legion
World of Warcraft: Legion | Defconplay

Un niño salva su vida y la de su hermana gracias a World of Warcraft

Que los videojuegos nos puedan ayudar en situaciones de peligro es una cosa, pero para que lo consigan finalmente tienen que darse dos situaciones, la primera, que realmente estemos en peligro, y la segunda, que efectuemos bien las maniobras necesarias. Esto es lo que ha ocurrido con un niño de 12 años, jugador del juego en línea World of Warcraft. Gracias a lo aprendido en el título de Blizzard, este niño ha conseguido ayudar a salvar la vida suya y de su hermana tras haber vivido un grave peligro en un bosque.

Los dos niños se adentraron en el bosque más de lo que deberían, hasta encontrarse con varios alces que no dudaron en atacarles. El niño reaccionó rápidamente con mucho ingenio, haciendo uso de sus altos conocimientos en World of Warcraft. En primer lugar, para salvar la vida de su hermana menor, el niño efectuó lo que se conoce como "taunting" en World of Warcraft. Básicamente el taunting es burlarse de los animales, logrando captar su atención mientras la niña pudo escapar corriendo a salvo.

World of Warcraft
World of Warcraft | Defconplay

Pero claro, obviamente una vez se quedó sólo ante los alces, el peligro que corrió era bastante mayor todavía, requería de una habilidad sólo apta para jugadores de nivel 30 en World of Warcraft: fingir su muerte. De esta forma, los alces perdieron el interés por el niño inmóvil, marchándose y dejando al niño la posibilidad de escaparse por donde había venido.

Mario Kart también ayuda a salvar vidas

Hace unas semanas os hablábamos de un caso en el que un niño de apenas 10 años de edad, el cual consiguió salvar la vida de su abuela y su hermano menor gracias a sus dotes al volante, practicadas en el videojuego de conducción de Nintendo, Mario Kart.

Mario Kart 8
Mario Kart 8 | DefconPlay

Todo ocurrió cuando los niños y la abuela se encontraban en el coche, conduciendo la abuela a una velocidad de 90KM/h. Sin embargo, la abuela se desmayó, por lo que tuvo reaccionar con rapidez el joven de apenas 10 años de edad. Encontrándose en el asiendo del copiloto, en un principio el menor intentó reanimar a su abuela, pero no hubo forma. Tuvo entonces que tomar el control del vehículo.

La acción a realizar fue ir frenando el coche para aparcarlo en el arcén, acción que consiguió perfectamente sin problemas, logrando evitar cualquier tipo de accidente de tráfico. El niño acabó declarando que quería evitar el tráfico y se autoconsideró "un buen jugador de Mario Kart". Sin duda, su habilidad con el juego de Nintendo le ayudó en gran medida a salvar su vida.

Publicidad