Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA RUINA PARA LOS PADRES

Niños que gastan dinero de sus padres, la peligrosa moda de Fortnite

El título de Epic Games, Fortnite: Battle Royale, comienza a ser un problema para los padres de los jugadores más jóvenes

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Que Fortnite: Battle Royale sea el juego del momento ya no es una novedad para nadie. Es uno de los videojuegos más jugados del momento; además de ser el más visto en servicios streaming como Twitch y YouTube. Y es que Epic Games ha realizado un trabajo perfecto desde que el modo Battle Royale comenzó a destacar entre los jugadores, implementando las temporadas, actualizando cada semana el título con nuevas misiones y añadiendo cada cierto tiempo nuevas armas que cambian la jugabilidad del mismo.

Sin embargo, el juego ha comenzado a ser protagonista en las últimas semanas por una peligrosa moda, sobre todo para el bolsillo de padres de todo el mundo, que se ha extendido por la red de redes. Esta moda consiste básicamente en gastar el dinero de la tarjeta de crédito de los padres en la compra de paVos, la moneda virtual del juego. Pero esto no es todo, pues quien lo hace graba paso a paso cada momento, incluida la reacción de los padres. El vídeo, como podéis imaginar, se sube más tarde a las redes sociales.

Si bien Fortnite: Battle Royale es un videojuego de disparos completamente gratuito, el acceso a diversos contenidos del juego es de pago. El jugador puede disfrutar del título sin la necesidad de gastar dinero, ya que los contenidos de pago no influyen en la jugabilidad del mismo. Sin embargo, Fortnite ofrece acceso a las temporadas, y a sus correspondientes misiones y recompensas, gastando una cantidad de paVos. Estos pueden conseguirse poco a poco, o comprándolos con dinero real. Además, las skins para armas, complementos y personajes son todas de pago.

 

Esta es la excusa que los jóvenes utilizan para gastar esta "broma" a sus padres, quienes reciben sin previo aviso un mensaje con el cargo de su tarjeta de crédito. Tal y como cuenta Kotaku, uno de los jóvenes youtubers que ha triunfado con esta moda es Tommy Ladd, de 13 años. El joven subió a su canal de YouTube un vídeo titulado "Kid Spends $100 on VBucks with Dad's CREDIT CARD (Fortnite)", que básicamente se traduce como "Niño gasta 100 dólares en paVos con la tarjeta de crédito de papá (Fortnite)". Con más de 41.000 visualizaciones, es uno de los vídeos más vistos de su canal.

El comienza el vídeo diciendo que el vídeo que están a punto de ver es muy divertido. El asegura estar en su cuenta de Fortnite: Battle Royale, y para demostrarlo mueve el mando mientras comenta lo que está haciendo en cada momento. Tras verificar que está en su cuenta, asegura que lo que va hacer es comprar un enorme paquete de 10.000 paVos. Se ríe y termina diciendo: "lo voy hacer con el PayPal de mi padre". Tommy gasta 100 dólares en esta transacción.

Tommy asegura que su padre ha debido de recibir un mensaje con la transacción. El padre, tras unos minutos en el que el niño aprovecha para jugar, entra en su habitación sosteniendo su móvil en la mano. Rob, el padre de Tommy, le pregunta qué está pasando, ya que es una gran cantidad de dinero. Tommy, sin embargo, asegura que no ha sido él. Es en este momento cuando Rob decide confiscar la consola de su hijo, antes de que este le diga que tan solo ha sido una broma.

 

Como podéis imaginar, este no es el único vídeo de este tipo, ya que Internet se está saturando de ellos. Algunos aseguran que algunos de ellos son apalabrados antes de grabarlos con sus padres, pero muchos parecen ser reales, lo que supone una pérdida elevada de dinero para los padres afectados y una broma nada divertida.

Publicidad