Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA COMPAÑÍA LO EXPLICA

Nintendo cuenta por qué Nintendo DS tenía dos pantallas

Una de las consolas más revolucionarias en el terreno portátil saca a la luz algunos detalles.

Nintendo DSi

Nintendo DSi Defcon Play

Publicidad

Satoru Okada, uno de los responsables de máquinas tan importantes como Nintendo DS, ha explicado algunas de las peculiaridades de la plataforma portátil, entre ellas el motivo por el que la compañía japonesa se decantó por la doble pantalla.

El principal motivo pasaba por la que fuera una de las figuras más importantes de la empresa, Hiroshi Yamauchi y su empeño en lograr una portátil que recordara a las clásicas Game & Watch, aunque eso sí, contando con la tecnología de la época.

“Una segunda pantalla en los días de las Game and Watch nos permitía doblar la zona de juego, las pantallas modernas podían ser de tamaños diferentes para acomodarse a distintas zonas de juego. ¿Por qué separarlas en dos?", destacaba Okada en una entrevista realizada para el medio RetroGamer.

Hiroshi Yamauchi
Hiroshi Yamauchi | DefconPlay

La confianza en el proyecto por parte de Satoru Iwata en el proyecto, así como las ideas de Yamauchi hicieron el resto; logrando que Nintendo DS se convirtiera en nada más y nada menos que la consola portátil más vendida de la historia con la friolera de más de 150 millones de unidades a la espalda.

Publicidad