Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL CIRCUITO SECRETO

Nintendo escondió un circuito de Mario Kart durante 10 años, pero ahora lo han descubierto

Un fan descubre un circuito secreto y oculto en el videojuego Mario Kart Wii que salio hace 10 años para Nintendo Wii.

Mario Kart Wii

Mario Kart Wii Nintendo

Publicidad

Mario Kart es una de las sagas de videojuegos más conocidas de Nintendo. Como sabéis, este título de carreras estilo kart es un spin-off de la saga de los videojuegos más conocida, Super Mario. El primer título de la saga salió para SNES (Super Nintendo Entertainment System) en 1992, siendo un éxito tanto para la crítica como para los fans de la consola y la compañía.

Se han lanzado seis juegos de Mario Kart para consolas de sobremesa, tres juegos portátiles y cuatro juegos para arcade desarrollados conjuntamente por Namco, para un total de trece. El último título de la serie principal, Mario Kart 8 Deluxe, fue lanzado en Nintendo Switch en abril de 2017. La saga ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha.

 

Uno de los videojuegos de Mario Kart más recordados es Mario Kart Wii, el cual salió para la consola que le da nombre en 2008. Fue el sexto videojuego de la saga y, como en sus anteriores entregas, los jugadores deben controlar a Mario y compañía con la finalidad de ganar alocadas carreras en el Reino Champiñón. Una de las novedad en Mario Kart Wii fue que, en el juego, también se podían usar motocicletas, además de los tradicionales karts.

Pero además de esto, la saga introdujo nuevos personajes y circuitos. Sin embargo, el videojuego contenía en su interior un circuito que nunca fue utilizado ni revelado, y que ahora ha visto la luz gracias a un fan 10 años después. Esta pista fue encontrada por el usuario de YouTube KevinVG207, quien subió un vídeo revelando su descubrimiento y jugando en dicha pista. Al parecer, se trata de una versión alternativa del Castillo de Bowser.

Mario Kart
Mario Kart | Nintendo

KevinVG207 comenta que al parecer, el Castillo de Bowser comenzó a desarrollarse poco después de que el juego se enseñaran inicialmente en el E3 de 2007. La versión final finalizó el 21 de marzo de 2008, solo un mes antes del lanzamiento del juego. Esto sugiere que algunas cosas cambiaron con el tiempo y que, por alguna razón, la versión inicial del Castillo de Bowser fue eliminada o rehecha desde cero para el juego final.

También resulta que la pista fue creada en un programa llamado Jmap, por un desarrollador llamado Kosuke Yabuki, conocido por ser en la actualidad productor de Mario Kart 8 Deluxe y ARMS. Por lo tanto, parece que Kosuke Yabuki fue responsable de realizar el Castillo de Bowser en Mario Kart Wii, que es un detalle bastante curioso.

Mario Kart
Mario Kart | Nintendo

En cuanto al diseño de la pista en sí, no parece haber mucha diferencia en ese sentido. El mapa es muy similar al juego final, la posición de las paredes y los obstáculos es similar al juego final y los mismos objetos de la pista final también se usan en esta versión. Hay algunos cambios menores que se muestran en el vídeo de Kevin, como los pilares de la sección del piso móvil, o los cuadros colocados de manera diferente, pero es prácticamente igual en la mayoría de los aspectos importantes.

Publicidad