Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MÁS JOVEN DE LO QUE CREES

Nintendo sorprende al dar a conocer la edad de Super Mario

La compañía japonesa desveló hace unos años la que sería una de las mayores incógnitas del reconocido personaje.

Super Mario Maker

Defconplay Super Mario Maker

En Defconplay hemos hablado en multitud de ocasiones sobre algunos de los misterios que involucran a los videojuegos, unos resueltos y otros todavía por aclararse. Uno de los más llamativos y que más incógnitas generan es en torno a la edad de Super Mario.

Pero tranquilos, que la pregunta ya tiene respuesta, nada más y nada menos que de manos de su propio creador Shigeru Miyamoto. El creativo nipón desveló allá por 2005 la edad del reconocido fontanero en una entrevista que ha visto la luz gracias a Nintendo.

Durante su encuentro, el padre de sagas como The Legend of Zelda o Donkey Kong declaró: "Normalmente, cuando creas un personaje y lo presentas al mundo, todos los detalles tienen que estar ahí: ¿Cuál es su color favorito? ¿Qué comida le gusta más? Más allá de que tiene entre 24 y 25 años, no definimos ningún otro detalle".

Dicho esto, Super Mario tendría la sorprendente edad de 36 años actualmente. Se conserva bastante bien tras haberse visto en multitud de peligros y aventuras, ¿verdad? El personaje es ya parte de la cultura pop, todo un icono de los videojuegos que ha traspasado fronteras y marcado a generaciones independientemente de la edad, nunca mejor dicho.