Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GASTRONOMÍA GAMER

El nuevo curry basado en Sonic colorea tus heces en azul

Sega ha puesto a la venta un divertido y curioso plato de curry basado en una de sus sagas más conocidas, Sonic the Hedgehog.

Sonic the Hedgehog Curry

Sonic the Hedgehog Curry Sega

Publicidad

Cuando comemos, uno de los primeros sentidos que utilizamos es el de la vista. El plato puede oler y saber muy bien, pero si visualmente no incita a comerlo, en la mayoría de veces no lo probaremos. Este es el motivo por el que la presentación en la cocina es uno de los puntos más importantes y trabajados. En la cocina de vanguardia, por ejemplo, pueden realizarse presentaciones pequeñas obras de arte sobre un plato de porcelana.

Existen muchos restaurantes en los que prima la estética y cómo se vean los platos. En Japón, por ejemplo, podemos encontrar decenas de establecimientos en los que, debido a promociones especiales, adaptan su menú a una temática en concreto. Series o películas animes, mangas reconocidos, franquicias de terror y hasta videojuegos. Seguro que hasta tú has visto alguna hamburguesa con forma de Pikachu en la red de redes.

Sonic the Hedgehog Curry
Sonic the Hedgehog Curry | Sega

Pero aunque visitar alguno de los restaurantes japoneses de estas temáticas puede ser algo inolvidable, algunas compañías también realizan promoción de sus franquicias en los productos destinados al consumidor, ya sea aliándose con otras marcas o fabricando sus propias recetas. Este es el caso de Sega, quien ha puesto a la venta un divertido y curioso plato de curry basado en una de sus sagas más conocidas, Sonic the Hedgehog.

Sonic the Hedgehog es una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos a nivel mundial, pese a que los últimos títulos de la franquicia han sido muy criticados. Se centra en una serie de juegos de plataforma basados en la velocidad. Sonic , el protagonista, es un erizo azul antropomórfico con velocidad supersónica, capaz de alcanzar la velocidad del sonido. El primer juego de la serie, lanzado en 1991, fue concebido por la división Sonic Team de Sega después de que Sega solicitara un personaje de mascota. Su éxito generó muchas secuelas y convirtió a la compañía en una de las principales compañías de la industria de los 16 bits.

Sonic the Hedgehog Curry
Sonic the Hedgehog Curry | Sega

Sonic the Hedgehog, como hemos comentado, es un erizo antropomorfo azul; por lo que no es de extrañar que Sega haya dado esta forma y color a su curry comercial. Además, el paquete está decorado exactamente igual que la caja original japonesa del primer juego, algo que gustar a los fans de la franquicia y del mundo de los videojuegos en general.

El youtuber Retro Core subió un vídeo a su canal preparando y comentando su experiencia con el curry. A priori, el mismo youtuber comenta que tiene bastante mala pinta; en parte al extraño color azulado. Y es que es un color que ningún alimento debería tener de forma natural. Sin embargo, como Sonic es de este color, a Sega le ha parecido buena idea hacer la salsa de este color. En la descripción del vídeo, Retro Core declara que "dos días después de comerlo, mi caca se volvió azul durante todo el día y algo más".

 

Retro Core también se preguntó que, si esa cosa estuvo dentro de su estómago durante dos días antes de que saliera, ¿el interior de su estómago también se ha teñido de azul? No tenemos una respuesta para esta pregunta, pero el youtuber afirmó que necesito cuatro visitas al baño antes de que desapareciera el tono azul de sus heces, por lo que es muy probable. La lengua y los dientes del anfitrión también se tiñeron temporalmente de azul, como se puede ver en el vídeo.

Publicidad