Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

RÉCORD CON MATICES

Un nuevo récord de 'Super Mario Bros.' desata la polémica

Al parecer, hubo problemas de retardo en la consola, lo cual podría variar el récord en cuestión.

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. Defconplay

Publicidad

Desde que Super Mario Bros. existe, decenas de miles de jugadores intentan batir un récord en busca de la satisfacción personal y el reconocimiento mundial. Obviamente sólo unos pocos privilegiados son capaces de realizar tiempos de récord que logran competir contra lo imposible: el tiempo perfecto.

Dicho tiempo sólo lo han conseguido programas de ordenador funcionando sobre el Super Mario Bros. original, ejecutando las órdenes concretas en el momento preciso para ganar toda la ventaja posible en el juego. Pero para los srres humanos está claro que pedir esto es pedir un imposible, he ahí que los mejores récords mundiales se sigan superando.

Ahora, el jugador Kosmic ha sido capaz de mejorar el que hasta ahora era el récord del mundo en superar Super Mario Bros. El nuevo tiempo reduce apenas 0,017 segundos, quedándose el anterior récord a un sólo tofograma de distancia. El tiempo final ha sido de 4:57.227 y este récord no ha quedado exento de polémica. Al parecer, se está debatiendo acerca de un fotograma de retardo que hubo en la consola al ejecutar una de las acciones, el cual se ha decontado al tratarse de un problema técnico de la consola.

Dicho de otra forma, pese a que Kosmic ha conseguido batir el mejor record del mundo, el tiempo que se ha empleado en la partida para hacerlo es exactamente el mismo empleado por el anterior poseedor de dicho récord. Os dejamos a continuación con el vídeo de la hazaña.

Publicidad