Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LLEGÓ A iOS EN ABRIL

Oficial: Fortnite nunca llegará a la Google Play de Android por estos motivos

La empresa de desarrollo estadounidense ha confirmado que Fortnite Battle Royale no llegará a la plataforma de distribución digital de Google.

Fortnite Battle Royale

Epic Games Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale, para bien o para mal, es el título que lo está petando a nivel mundial. A día de hoy, es difícil encontrar a alguien que no juegue a Fortnite. Y es que todos los streamers o influencers hablan y juegan del título. El juego esta totalmente gratuito para ordenadores, y hace poco también llegó a sistema móviles iOS. Ha conseguido altos niveles de descargas y grandes beneficios debido al sistema de compra que se incluyen dentro del mismo.

Según las últimas cifras recogidas, el título ha logrado superar los 100 millones de descargas en su versión para iOS. Tras ver este éxito, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cuándo llegará a Google Play? Pues la respuesta es nunca. Aunque ha conseguido más de 100 millones de descargas en sistemas iOS en apenas 138 días desde su lanzamiento, un número que ninguno de sus competidores ha conseguido por el momento, Epic Games no lanzará su juego en el mercado de Google.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

La empresa de desarrollo estadounidense ha confirmado que su título no llegará a la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles de Google, pero esto no quiere decir que los usuarios de android no puedan jugarlo. El CEO de la compañía, Tim Sweeney, reveló en una entrevista concedida a The Verge el motivo real de por qué Epic Games no distribuirá si juego a través de Google Play, el dinero.

Tim Sweeney reveló que Google les recorta un 30% de los que se gana cuando se realizan compras dentro de la aplicación. El CEO continuó diciendo que cree que esta cantidad es desproporcionada con respecto a los servicios que Google brinda en plataformas abiertas como Android, donde la compañía que mantiene el sistema operativo está separada del fabricante del hardware.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Por otro lado Tim Sweeney comentó que quieren utilizar su propio programa de instalación, con el fin de "mantener las relaciones directas con los consumidores". Algo parecido a lo que ocurre en PC, donde los jugadores deben lanzar el juego desde el propio programa de Epic Games. Pero saltarse el mercado por excelencia de los sistemas android puede repercutir en las descargas o, incluso, en la seguridad.

Instalar un juego en un dispositivo Android que pasa por alto la tienda Google Play, puede también significa renunciar a ciertas protecciones de seguridad y privacidad. Sweeney minimizó estas preocupaciones en sus declaraciones, y reveló que su instalador funcionará parecido a como lo hace Battle.net de Blizzard. Sin embargo, la misma Blizzard distribuye sus versiones móviles de sus juegos a través de Google Play y Apple, al igual que cualquier otra aplicación.