TODO UN CLÁSICO

TODO UN CLÁSICO

Orquesta informática: así suena el tema de Tetris usando discos duros

Una de las melodías clásicas de los videojuegos y que ha estado a buen seguro en muchos móviles, como nunca antes la habías escuchado.

Orquesta Informática
Orquesta Informática | Youtube

Seguramente hayas escuchado el tema Korobeinki alguna vez en tu vida. ¿Cómo? ¿No te suena nada ese nombre? Tranquilo, puede que tal vez lo conozcas mejor como el tema principal de Tetris.

Y es que todos hemos jugado alguna vez a este clásico de la industria; y si no es así, muchos móviles no se han librado en alguna ocasión de incluir tan mítico tema como parte de sus melodías predeterminadas. Sea como fuere, y ya hechas las presentaciones de turno, lo que vais a escuchar a continuación os dejará boquiabiertos.

Melodías a piano, con guitarra, utilizando instrumentos de cocina… versiones sobre el tema principal de Tetris hemos tenido miles a lo largo de los últimos años gracias a internet. Seguramente lo que menos hayáis escuchado es dicha canción tocada por decenas de discos duros.

 

Sí, habéis leído bien, uno de los componentes que forman parte de cualquier ordenador se ha convertido en el instrumento perfecto para esta orquesta informática. Para la composición se han empleado cabezales de no sólo discos duros, sino también otros como disqueteras o lectores de CD.

La agrupación “musical” como podréis ver ha representado con mucho acierto el tema, manteniendo el ritmo y cada uno de los momentos con sus correspondientes subidas y bajadas.

Temas de videojuegos con todo tipo de objetos

Utilizar todo tipo de objetos para representar temas de videojuegos es una de las ideas más recurrentes en la actualidad. Numerosos artistas que le han echado un poco de imaginación a sus habilidades han creado versiones cuanto menos originales de melodías clásicas.

 

Una de las utilizadas ha sido la de Super Mario, la cual hemos podido disfrutar desde con instrumentos de cocina, pasando por todo tipo de objetos,tal y como os mostramos a continuación.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 17/11/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.