Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿SERÍAS CAPAZ DE JUGAR?

PainStation, una consola creada para hacer sufrir al jugador (literalmente)

Si eres de los que piensa que las consolas actuales no son capaces de ofrecer nada nuevo, espera a ver la máquina creada por estos artistas.

PainStation

PainStation Fur

Publicidad

Xbox One, Nintendo Switch , PlayStation 4… todas ellas son consolas que, en mayor o menor medida, pueden agradar al usuario medio. Las tres tienen un dato en común: multitud de juegos con los que pasar horas y horas frente a la pantalla. No obstante, y como todo en esta vida, habrá usuarios que realmente no terminen de sentirse cómodos con las nuevas plataformas de Nintendo, Microsoft o Sony, prefiriendo las consolas con algunos años a las espaldas o bien disfrutando del PC.

Si estás en este bando, en el que las máquinas actuales no te convencen - o incluso el estado actual de la industria a la hora de crear nuevas plataformas - o bien quieres probar algo nuevo, atento. Te presentamos PainStation. Sí, has leído bien, lo que en castellano sería algo así como ‘Estación del Dolor’.

Este invento, o máquina de tortura según se mire, que cuenta con uno de los juegos más populares de los autores de ATARI, una de las plataformas más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Con PainStation los títulos, o en este caso el Pong porque es la obra utilizada, cobraba un significado especial y que incluso nos hacía mejores jugadores.

 

Mientras que una mano se encontraba en la rueda que hacía mover la barra con la que golpear la bola; la otra debía estar apoyada sobre la propia máquina. Cuando perdíamos sufriamos desde descargas eléctricas, latigazos o calor. Pero este es sólo el comienzo de esta auténtica pesadilla para los que incluso disfrutan del riesgo.

Si piensas que quitando la mano vas a evitar recibir una descarga, por ejemplo, estás equivocado. El sistema bajo el que se cimenta PainStation permite que en el momento de retirar la mano sobre la denominada “Unidad de Ejecución de Dolor”, la pantalla se apague, siendo capaz de recordar qué lado fue el último en tener la mano apoyada.

Partida de PainStation
Partida de PainStation | Fur

¿Os parece poco? Esperad a ver más datos sobre PainStation. Aunque tengas el récord del mundo en Pong, seas el mejor jugador de tu barrio, nada te iba a librar de recibir tu consiguiente tortura en PainStation. Durante las partidas el programa podría “sufrir” extras interferencias que dificultaban la visión. Un detalle, por supuesto, hecho a posta por los desarrolladores y así permitir que todos los jugadores probaran las bondades de la máquina.

Sus creadores, el grupo de artistas ///////fur/////// generó un gran revuelo con dicha plataforma, no es para menos dada su mecánica. Aunque no se ha prodigado en tiendas - lógico por otra parte - sí es posible ver PainStation en eventos especiales de videojuegos tales como ferias o LAN Party.

Publicidad