Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POR NO ADMITIR DEVOLUCIONES

Un país reclama 3 millones de dólares a una de las mayores plataformas virtuales

La sentencia del tribunal es clara, no permitir devolver un producto si no gusta es motivo de sanción.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Devolver un producto no es algo que nos guste hacer a nadie, pero en ocasiones, más vale hacerlo a tener que continuar con él sin usarlo. Ocurre muchas veces cuando compramos un regalo que finalmente no gusta o cuando compramos algo que no cumple con lo que pensábamos que ofrecía.

Sin embargo, hay productos que no aceptan devoluciones, y sí, los videojuegos están entre este tipo de productos. De permitir devolver un videojuego, muchos jugadores se beneficiarían y probarían todos los juegos que quisiesen, para luego devolverlos tras haberlos disfrutado. Pero no todos opinan que esto ocurra así, y por ello las leyes de algunos países son un tanto restrictivas con las diferentes empresas.

Logotipo de Steam
Logotipo de Steam | Defconplay

En el caso de Steam, la plataforma digital de Valve, a los jugadores se nos permite probar un videojuego hasta una hora después de adquirirlo. Si no nos gusta, podremos pedir devolución y se nos reembolsa el dinero gastado, pero en caso de habernos pasado de esa hora, la devolución de dinero no será posible.

Pero las leyes australianas opinan que esto no es suficiente, y por ello han denunciado a Valve a tener que pagar 3 millones de dólares por la "infracción". La multa ya es definitiva, pues llega tras un juicio y sentencia, por lo que Valve tiene poca opción más que pagar la multa, y posiblemente, tener que cambiar su política de cara al país oceánico.

Publicidad