CORDONES ARCOIRIS
El parlamento ruso acusa a FIFA 17 de hacer "propaganda gay"
El videojuego de fútbol de Electronic Arts ha lanzado un parche a favor del a veces discriminado colectivo LGBT.
Publicidad
Pocas veces una compañía de videojuegos se inmiscuye en manifestaciones o problemas de la sociedad, adoptando una postura que en ocasiones podría no gustar demasiado a los fans que compran sus videojuegos. Pero Electronic Arts lo ha hecho, apoyando el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero ) a través de su exitoso videojuego FIFA 17.
La cuestión viene, sin embargo, precedida de una medida de la Premier League, la primera división de fútbol inglesa. En dicha liga, se ha puesto en activo una campaña en apoyo al colectivo LGBT, vistiéndose los jugadores botas y cordones multicolor, colores que representan la bandera del colectivo que apoyan.
Pues bien, desde Electronic Arts han querido realizar algo muy similar, lanzando un parche en FIFA 17 con el que los jugadores también aparecen con los cordones multicolor en sus botas. Sin embargo, este pequeño añadido ha molestado a dirigentes políticos rusos, quienes han mostrado su enfado en el Parlamento.
De hecho, dichos dirigentes políticos han recordado que en Rusia hay una ley que prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores de edad. Al tratarse de un videojuego lanzado en todo el países de todo el mundo, incluso Rusia, esta campaña ha traspasado fronteras, más allá de lo que es únicamente el fútbol inglés, motivando el enfado del Parlamento Ruso.
Tras este hecho, Electronic Arts ha sido nombrada como una de las mejores empresas para trabajar personas del colectivo LGBT.
Ya puedes adquirir FIFA 17 pinchando aquí.
Publicidad