Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PARA NES

Las partidas más grandes de la historia, ahora con un mando a la altura

Los japoneses están a la última en lo que tecnología se refiere, y los videojuegos entran dentro de este campo, aunque con un periférico de enormes proporciones.

Geo Stores con Famicom

Geo Stores con Famicom Nintendo

Publicidad

Muchas veces se comenta que las partidas más grandes jamás realizadas con amigos son aquellas en las que suceden todo tipo de acontecimientos de lo más rocambolesco; y una partida de gran calibre tiene que estar a la altura: tener un mando gigante.

Este ha sido el caso de las tiendas Geo Stores en Japón y que desde el 10 de diciembre hasta el 25 de marzo de 2017 darán cabida a la versión más grande del periférico de Famicom. Con la friolera de más de 2 metros de longitud, el gamepad puede ser disfrutado en la cadena de tiendas por hasta cuatro personas.

Geo Stores
Geo Stores | Nintendo

Y es que entre mover la cruceta y pulsar los botones, no tengáis tan claro que la victoria está asegurada. ¿Os encantaría tener uno de estos dispositivos para vuestro salón, o tal vez os conformáis con su adaptación en forma de sofá?

Nintendo será una de las grandes protagonista de diciembre. Para empezar tenemos el lanzamiento de Super Mario, así como la llegada de 100 nuevas criaturas a Pokémon GO. Por otra parte, y viajamos al 13 de enero, la compañía japonesa realizará una conferencia en la que Nintendo Switch será la gran protagonista. La nueva máquina de la empresa desvelará su precio, catálogo de juegos inicial así como la esperada fecha de lanzamiento de la misma.

Geo Stores con Famicom
Geo Stores con Famicom | Nintendo

Disfrutando a lo grande

Los mandos de Famicom no ha sido la única rareza que hemos visto en el mundo de los videojuegos. A lo largo de la historia de Récord Guinness hemos encontrado todo tipo de anécdotas en los videojuegos. La que os presentamos hoy a buen seguro que os dejará alucinados, en especial a los amantes de las máquinas arcade.

Jason Camberis, un habitante de 44 años de edad en Chicago ha elaborado la que ya es oficialmente como la máquina arcade más grande jamás construida, o al menos reconocida por los Record Guinness.

Jason Camberis
Jason Camberis | Record Guinness

Considerado un gran amante de este tipo de plataformas, y que encontraron su punto álgido en los años 80 hasta mediados de los 90, el arcade cuenta con la friolera de 4,41 metros de alto; 1.06 metros de profundidad y una pantalla de nada más y nada menos que 2 metros de ancho.

Publicidad