Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HOMENAJE ESPECTACULAR

La película de The Legend of Zelda llega tras 10 años de trabajo

La obra, de una hora de duración, es un tributo a la saga y puede verse de forma gratuita.

The Legend Zelda Dark Sage Finale

The Legend Zelda Dark Sage Finale Coloniser

Publicidad

The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos más queridas por los fans y mejor valoradas por la crítica internacional. Debido a esto, no es raro encontrarse con peticiones dirigidas a Nintendo para que la empresa creadora de Mario se disponga a crear una película basada en la saga; algo que en un principio no parece que vaya a ocurrir de forma oficial.

Sin embargo, los fans de la propia saga sí nos han sorprendido en más de una ocasión con sus obras, llegando a iniciarse varios proyectos de películas basadas en The Legend of Zelda. Recientemente se ha terminado uno de dichos proyectos, en el cual una única persona ha hecho su propia película de The Legend of Zelda, logrando un resultado más que loable para tratarse del trabajo de una única persona.

 

La película se titula The Legend of Zelda Dark Sage Finale y es la tercera producción del usuario Coloniser. Las dos anteriores creaciones reciben el título de The Legend of Zelda Dark Sage y The Legend of Zelda Dark Sage Encore, siendo las tres parte de una misma historia. Para estas tres producciones, Coloniser ha necesitado de mucho tiempo de trabajo, estrenándose la primera de ellas en el año 2007 y la segunda en 2009. No ha sido hasta este año cuando ha podido estrenar la tercera y última película, requiriendo de 8 años de producción para este estreno.

El tiempo necesario para la producción es bastante lógico si tenemos en cuenta que las dos primeras películas son cortometrajes de 5 minutos mientras que la última es un largometraje de 1 hora de duración.

 

Todas las producciones son realizadas utilizando modelados 3D y escenarios creados a ordenador, lo que le da un mayor mérito en cuanto a trabajo a Coloniser. Sin embargo, en ninguna de las películas hay voces, al igual que hasta hace nada en la saga, toda la historia se sigue a través de cuadros de diálogo.

Podéis ver en esta misma noticia todas las películas de las que os hablamos. Sin duda, son todo un homenaje a una de las sagas de videojuegos más queridas y mejor valoradas de todos los tiempos. Ojalá algún día también podamos hablaros de la película oficial de The Legend of Zelda.

 

Las futuras películas de Nintendo

La compañía japonesa Nintendo está empezando a producir sus propias películas y para ello se ha asociado con una productora de Hollywood, cuyo nombre no ha transcendido. Las primeras producciones filmográficas tienen previsto estrenarse antes de 2021, por lo que probablemente el próximo año empecemos a hablar de alguna franquicia escogida por Nintendo para llevar al cine, o incluso se muestre ya algún tráiler de la película en cuestión.

Anime de Star Fox
Anime de Star Fox | Nintendo

Anteriormente, en 1993, Nintendo produjo una película de Super Mario Bros., largometraje que es muy recordado por no haber convencido en absoluto ni a la mayoría de fans ni a la crítica especializada. Tras este fracaso, Nintendo dejó de invertir en el sector del cine para seguir especializándose en videojuegos. Pero en los últimos años, la compañía nipona ha vuelto a realizar algunas producciones más modestas, como los cortos de Pikmin o la serie anime de Star Fox. Habrá que ver si el regreso a la gran pantalla vuelve a ayudar a Nintendo a dar una mayor difusión de sus productos.

Publicidad