Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¡YA ERA HORA!

Tu peor pesadilla cotidiana finalmente llega a Los Sims

La franquicia de EA permite un sinfín de posibilidades a los jugadores, pero desde el estudio parecen haber pasado por alto uno de los elementos indispensables en todo hogar.

Los Sims 4

Los Sims 4 EA

Publicidad

¿Cuál es para ti, durante el día a día, la tarea que más detestas hacer? Seguramente se vendrán a la cabeza desde fregar los platos, hacer la cama o uno de los más odiados, poner una lavadora. El motivo de esta pregunta viene de la mano de uno de los juegos más populares de todos los tiempos, Los Sims, pero que en su última edición se han olvidado de lo más importante: las lavadoras.

Aunque parezca increíble, la activa comunidad de Los Sims 4 ha realizado todo tipo de críticas con el fin de que EA se digne a incluir las lavadoras para sus personajes. Y es que por todos es sabido que los modders de Los Sims son ingeniosos, hasta tal punto de querer representar la vida cotidiana al milímetro en este mundo virtual creado por el estudio americano.

Antes las quejas, EA decidió poner cartas en el asunto pidiendo la opinión de los jugadores. Pero, ¿por qué solicitar ésta si parecía una decisión clara por parte de la comunidad? Fácil, otro nutrido grupo de usuarios pedía el que se introdujeran pilas para que la ropa pudiera lavarse a mano, increíble, pero cierto.

Lavadoras en Los Sims
Lavadoras en Los Sims | EA

Con ello, EA tuvo la idea que de cara a los próximos Stuff Packs (paquetes de contenido en los que pueden adquirirse nuevos complementos para la decoración del hogar) se introdujera el elemento ganador de la votación. El 3 de abril comenzaba así la votación por el llamado Stuff Pack 3 y en el que se incluían lavadoras, sumando también otros elementos como sofás, alfombras, lámparas y un largo etcétera.

Las lavadoras ganaron por goleada para colarse entre los complementos del Stuff Pack 3, apareciendo así en el último título de Los Sims, pero lo peor estaba por llegar. Los foros del juego comenzaron a llenarse de comentarios del calibre: “Es una gran decepción, ¿a quién en la Tierra le gusta poner una lavadora en el juego si tampoco me gusta hacerlo en la vida real?”.

Esta fue sólo la punta del iceberg pues no precisamente pocos usuarios llegaron a pensar que se trata de una trama conspiranoica contra ellos por parte de EA. “No me puedo creer que sea más fácil de incorporar este tipo de cosas antes que paneles solares para las casas y otros elementos más divertidos para Los Sims”. Para redondear la jugada en lo que a críticas se refiere, muchos jugadores también criticaron el que las lavadoras no fueran ecológicas.

Los Sims llegan a tu móvil

Los Sims es una de las franquicias que ha arrasado independientemente de la plataforma. Aunque nació en PC, el saltó que dio la marca en PlayStation 2 propulsó la saga a niveles de ventas históricos, disfrutando tanto grandes como pequeños de las aventuras de sus sims o realizando la habitual decoración de la vivienda.

The Sims Mobile
The Sims Mobile | EA

Con una cuarta entrega en el mercado de los ordenadores, EA quiere hacer lo propio con uno de los sectores más en alza de los últimos años, los dispositivos móviles. Maxis Studios son los responsables de llevar la aclamada IP a Android e iOS, título que ya está disponible en las tiendas de cada una de los sistemas operativos.

The Sims Mobile reúne todos y cada uno de los elementos que ha hecho famosa a la marca. Podremos crear nuestro Sim, darle una personalidad, relacionarnos con otros personajes de nuestro barrio, celebrar fiestas y un largo etcétera. También tendremos a nuestra disposición la creación de la vivienda con todo tipo de elementos decorativos.

Publicidad