Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

WARIO

El personaje más avaricioso de Nintendo ya tiene nacionalidad

Quizás la personalidad de este personaje no sea la más ejemplar para representar a una nación, pero Nintendo ha confirmado su nacionalidad.

Wario

Wario Defconplay

Publicidad

Wario, uno de los personajes más característicos de Nintendo, ya tiene nacionalidad confirmada. El que es la representación de la avaricia en el universo de Nintendo, fue pensado como si se tratase de un personaje alemán. Así lo ha confirmado su propio actor de doblaje, Thomas Spindler, quien ha detallado algunas de las directrices que Nintendo impuso para caracterizar a este personaje.

Todos sabemos que Wario en la antítesis de Mario, su color representativo es el amarillo, algo que no es de extrañar por su similaridad con el color del dinero. Pero que ahora sea identificado como un personaje de nacionalidad alemana, sí puede extrañar a más de uno. En palabras de Thomas Spindler, él realizó sus grabaciones de voz en la antigua sede de Nintendo en Kyoto, bajo la dirección de uno de los responsables de la franquicia Super Mario: Takashi Tezuka.

Wario
Wario | Defconplay

De hecho, muchas de las frases grabadas estaban en alemán, aunque gran parte de ellas no acabaron siendo utilizadas. Sin embargo, obviamente Nintendo no ha confirmado esta curiosidad, la cual daría una mala imagen de un personaje que supuestamente representa a una nacionalidad con características poco alagantes. ¿Alguna vez sospechásteis que Wario fuese alemán en la "realidad"?

Publicidad