Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA SAGA MUNDIALMENTE CONOCIDA

Un personaje que asustaba a los niños y otras cosas que no sabías de Animal Crossing

Una de las franquicias más queridas de la marca de Nintendo esconde varios secretos que seguramente hayas pasado por alto.

Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf Nintendo

Publicidad

Animal Crossing es una de las franquicias más queridas y conocidas del universo Nintendo. Gracias a su jugabilidad sencilla, accesible para todas las edades, la compañía nipona ha ideado una saga que entrega tras entrega nos ha tenido pegados a la pantalla con una propuesta bien sencilla: haz amigos allá donde vayas, crea tu propio estilo de vida y colecciona todo lo que puedas.

Con esa idea en mente Animal Crossing es a día de hoy una de las IPs más rentables para Nintendo. Con un New Leaf publicado para Nintendo 3DS y que arrasó en ventas, consiguiendo millones y millones de copias alrededor de todo el mundo, Pocket Camp es la nueva apuesta de la marca, pero esta vez en dispositivos móviles.

Por supuesto, el éxito no ha tardado en repetirse, pero además esta vez con el incentivo de que podemos jugar en nuestro móvil y con descarga totalmente gratuita. Eso sí, las mecánicas se mantienen intactas: colección y ese componente social que tanto nos atrapa.

Seguramente y a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno, hayas pasado por alto muchos de los secretos que esconde Animal Crossing. A continuación encontrarás varios que a buen seguro no conocías.

El sentimiento de soledad como idea principal

Animal Crossing: Amiibo Festival
Animal Crossing: Amiibo Festival | Nintendo

Katsuya Eguchi, y creador original de la serie, se basó en el sentimiento de soledad una vez llegas a un lugar nuevo como inspiración para Animal Crossing. “Me pregunté durante mucho tiempo si habría alguna forma de recrear esa experiencia, fue lo que me impulsó a crear el juego. Quería representar esa sensación de ser nuevo en una ciudad, estar lejos de amigos y familiares”. El propio Eguchi vivió esa experiencia cuando con 21 años abandonó Chiba, su pueblo natal, para trasladarse a las oficinas de Nintendo en Kyoto.

Nintendo 64, primera consola en ver un Animal Crossing

 

Aunque muchos pensaran que Gamecube o Nintendo DS fuesen las primeras consolas en recibir Animal Crossing, lo cierto es que están equivocados. Fue nada más y nada menos que Nintendo 64 la primera máquina en ofrecer el juego, aunque eso sí, sólo para territorio nipón, no llegando a ver la luz para el resto de mercados.

Totakeke está basado en el compositor del juego

Totakeke
Totakeke | Nintendo

Una de las características de Animal Crossing es el carisma de sus personajes. Uno de los más queridos por los fans de la saga es Totakeke. El personaje está basado en el propio compositor del juego, Kazumi Totaka, tomando tanto su aspecto como nombre. El prolífico autor japonés y que co-escribió la banda sonora del título, compuso hasta 91 canciones para la versión de 3DS, New Leaf.

La traducción fue el gran problema para Nintendo

Animal Crossing
Animal Crossing | Defconplay

Los juegos de Nintendo se caracterizan por tener una cuidada traducción a todos y cada uno de los idiomas. Animal Crossing no iba a ser menos, pero con la diferencia de que sus desarrolladores se vieron en la tesitura de adaptar el lenguaje y forma de éste a los distintos países. Las referencias culturales o ciertos diálogos requerían de una traducción cuidadosa. El trabajo realizado por los diferentes equipos fue tal, que desde Nintendo Japón quedaron impactados por el resultado que se logró para las versiones occidentales.

Sr. Reseteado, el personaje que enfadaba a los niños

Sr. Reseteado
Sr. Reseteado | Nintendo

El Sr. Reseteado es un personaje que está creado para recordar a los jugadores que, antes de apagar la consola, guarden la partida. No obstante, lejos de ser un topo simpático, éste se ha hecho popular por su mal humor. El caso es que, si realmente llegábamos a no guardar la partida y apagábamos la consola, la siguiente vez accediéramos a Animal Crossing, el Sr.Reseteado mostraría su total enfado.

Tal y como desveló años más tarde Aya Kyogoku y jefe de New Leaf, este personaje enfadaba muchísimo al público más joven. “Algunas personas lo aman, por supuesto, pero hay quienes no les gusta que le griten con ese acento. Los jugadores más pequeños, en especial, le tienen miedo, incluso les hacía llorar”.

Publicidad