Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRAN MISTERIO RESUELTO

El personaje que deberías conocer si eres un verdadero fan de Pokémon

Todo jugador de la franquicia de Nintendo se sorprenderá al conocer uno de los misterios más peculiares de la saga hasta la fecha.

Pokémon

Pokémon Pokémon

Publicidad

¿Os imagináis que años después de que Pokémon esté ya ubicado en el mercado, cosechando millones de fans alrededor del mundo todavía sigan saliendo a la luz todo tipo de secretos? Este ha sido el caso con uno de los personajes que se ha descubierto en la última entrega de la franquicia.

Se trata de nada más y nada menos de un personaje que, desde el primer juego de la saga, tiene su aparición en Pokémon. Y cuando decimos en cada título es en absolutamente en todos y cada uno de ellos. Dicho hombre para más señas aparece recurriendo a la misma frase, “la tecnología es increíble”. Un comentario tan escueto y simple pero que desde Game Freak o Nintendo no han explicado por ahora a qué se debe.

Primera aparición del fan de la ciencia
Primera aparición del fan de la ciencia | GameFreak

Es más, no es que el peculiar personaje nos asigne una misión en concreto o nos proporcione un peculiar y único objeto, sino que su presencia se limita a tan sólo realizar una frase sobre la tecnología. ¿Simple casualidad o lleva algún mensaje detrás?

Cabe destacar que a pesar de todas y cada de sus apariciones se realizan en las entregas canónicas de la marca, no ocurre lo mismo con los spin-off del tipo Pokémon Snap o similares. Lo más curioso de todo es que, sin llegar a conocer su presencia en los diferentes juegos, el personaje se ha granjeado toda una legión de fans.

La aparición en Pokémon Sol/Luna del fan de la ciencia
La aparición en Pokémon Sol/Luna del fan de la ciencia | GameFreak

Motivos por los que Pokémon Sol y Luna te atrapará sin remedio

Historia mejor construida

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | The Pokémon Company

En la última generación, Pokémon había bajado bastante el listón, repitiendo situaciones muy vistas ya en la franquicia y manteniendo un enfoque un tanto infantil, que muy difícilmente podía volver a convencer a los viejos jugadores de la franquicia. En Pokémon Sol y Luna, en cambio, nos encontramos con varios giros de guión y una trama de por sí más madura de lo habitual.

Homenaje a los 20 años de la franquicia

Pokémon Rojo y Pokémon Azul
Pokémon Rojo y Pokémon Azul | Nintendo

Las formas de Alola, el primo del profesor Oak, la aparición de Rojo y Azul, junto a muchos otros entrenadores que nos podemos encontrar en el árbol de combate, demuestran el guio que Game Freak ha tenido con los fans, ofreciéndonos unos videojuegos que tocarán la fibra más sensible de los jugadores más nostálgicos. Todo un regalo de Pokémon por sus 20 años.

Variedad de especies

Iniciales de Pokémon Sol y Luna
Iniciales de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

De momento no es posible "hacerse con todos", pues empezamos de nuevo de cero sin la posibilidad de transferir Pokémon de anteriores generaciones. Sin embargo, ni tendremos que obcecarnos a capturar Pokémon, ni nos aburriremos, pues la cantidad de Pokémon en Alola es más normal que en otras entregas. Nos podremos hacer con unas 300 especies diferentes.

Un inmenso terreno por explorar

Región de Alola
Región de Alola | Defconplay

Pokémon siempre ha ofrecido mundos medianamente grandes para explorar, pero en el caso de la región de Alola además tenemos 5 islas a recorrer, cada una de un tamaño más que considerable. Si queréis completar los videojuegos, tendréis contenido para un buen número de horas. El contenido no se queda corto.

Publicidad