Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PS2MINI

PlayStation 2 Classic: todos los juegos que debería incluir

Estos son los 10 juegos imprescindibles de PS2 que deberían de estar en una futura PlayStation 2 Classic.

Ayer se lanzó en todo el mundo PlayStation Classic, también conocida como PlayStation mini. Hace 25 años esta consola se presentaba al mundo y fue una de las grandes revoluciones de su época, permitiendo a los jugadores disfrutar de gráficos renderizados en 3D en tiempo real. Aunque muchas han sido las crítica respecto a los juegos que trae en su interior, ya fuese porque se pedían clásicos que no están, o porque estos no llegarán traducidos, la consola promete ser todo un éxito nostálgico.

Pero aquellos que nos dedicamos a coleccionar las versiones mini de las consolas de nuestra infancia, ya deseamos que Sony anuncie que PlayStation 2 tendrá versión mini o, en este caso, classic. Sí, PlayStation Classic acaba de salir, pero fantasear con una PlayStation 2 Classic es gratis, por lo que vamos a imaginar los 10 juegos que deberían estar en ella.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas | Rockstar

Grand Theft Auto: San Andreas ha sido uno de los videojuegos más exitosos y con mayor repercusión de la historia. Fue lanzado el 26 de octubre de 2004 para PlayStation 2. Es el séptimo título de la saga Grand Theft Auto y se desarrolla dentro del estado ficticio de San Andreas en los Estados Unidos, que se basa en gran medida en California y Nevada.

Resident Evil 4

Resident Evil 4
Resident Evil 4 | Defconplay

Resident Evil 4 es uno de los juegos más aclamados no sólo de la historia de la franquicia de Capcom, sino también de la industria del videojuego en general. Un título que supuso un antes y un después en la marca. Fue el primer título de la saga que mostraba una vista en tercera persona y que introducía mecánicas más propias de los shooters modernos

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater | Konami

Se trata de un videojuego de acción, aventura e infiltración dirigido por Hideo Kojima. Ambientada en 1964 (treinta años antes de los eventos del Metal Gear original ), la historia se centra en el agente Naked Snake mientras intenta rescatar a un científico espacial ruso llamado Nikolai Stepanovich Sokolov. Aunque se llama Metal Gear Solid 3, se trata de una precuela de las entregas anteriores.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus | Sony

Los jugadores veteranos de PlayStation 2 recordarán con nostalgia la primera vez que jugaron a Shadow of The Colossus. El título de acción y aventura de Team Ico se convirtió en una obra de culto para los fans del sector. La historia del juego se centra en un joven llamado Wander que entra en una tierra prohibida. Wander debe viajar a través de una vasta extensión a caballo y derrotar a dieciséis seres inmensos, conocidos como colosos.

Final Fantasy X

Final Fantasy X
Final Fantasy X | Square-Enix

Se trata de la décima entrega de la serie Final Fantasy, y primera en desarrollarse para PlayStation 2. Ambientada en un mundo de fantasía llamado Spira, un escenario influenciado por el Pacífico Sur, Tailandia y Japón, la historia del juego gira en torno a un grupo de aventureros y su búsqueda para derrotar a un monstruo devastador conocido como Sin. Es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y de la saga.

Silent Hill 2

Silent Hill 2
Silent Hill 2 | Defconplay

Esta secuela está catalogada como la mejor de la marca, un título tan dramático en lo argumental como terrorífico en el planteamiento. Sin duda uno de esos videojuegos que no pueden faltar para cualquier aficionado al horror. El título cuenta con un argumento de calidad irreprochable, y unos personajes que poco a poco dibujaban la gran pregunta: ¿Son ellos los locos o nosotros?

God of War II

God of War II
God of War II | Santa Monica Studio

God of War II ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de PlayStation 2, y fue el "Juego de Juego del Año" de 2007. Es la secuela de God of War: Ghost of Sparta y antecesor de God of War III. El modo de juego es muy similar a la entrega anterior, y se enfoca en el combate basado en combos. El juego comienza cuando Kratos, convertido en dios de la guerra, amenaza con destruir a toda Grecia.

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII
Dragon Quest VIII | Defconplay

Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito es un juego de rol que a día de hoy es todo un clásico en su género y una de las mejores aventuras en su estilo. Es la octava entrega de la popular serie Dragon Quest y es la primera versión en inglés de Dragon Quest. Usa cel shading para los personajes y escenarios, y es el primer juego de la serie que tiene entornos y modelos de personajes completamente en 3D.

Devil May Cry

Devil May Cry
Devil May Cry | Capcom

Devil May Cry es un videojuego de acción desarrollado y publicado por Capcom en 2001. A pesar de que es el primer juego de la serie Devil May Cry, los acontecimientos en el juego ocurren en segundo lugar en la historia de la saga. Ambientada en los tiempos modernos en la ficticia isla Mallet, la historia se centra en Dante, un cazador de demonios que usa su habilidad para vengarse de los demonios que mataron a su familia.

Gran Turismo 4

Gran Turismo 4
Gran Turismo 4 | Polyphony Digital

Tras su lanzamiento, GT4 recibió una gran crítica y fue un éxito comercial, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de 2005. El juego cuenta con 708 coches de 80 fabricantes, desde el Daimler Motor Carriage de 1886, hasta conceptos del año 2022. El juego también cuenta con 51 pistas, muchas de las cuales son versiones nuevas o modificadas de los antiguos circuitos de la saga Gran Turismo.