Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA DESPEDIDA

PlayStation 3: Este será el último juego de la consola

La veterana consola de Sony se despide dejando un increíble catálogo de juegos que derrocha tanto calidad como cantidad.

PlayStation 3

PlayStation 3 Sony

Publicidad

11 de noviembre de 2006. Esa fue la fecha en la que Sony llevó al mercado PlayStation 3. Sucesora la revolucionaria PlayStation 2, la nueva consola de la compañía japonesa llegó como no podía ser de otra manera bajo una gran expectación. Además por partida doble si tenemos en cuenta que se trataba de una máquina que aprovechaba las bondades de las recién estrenadas TV FULL HD.

Qué tiempos, ¿verdad? Tras más de 10 años en los que Sony ha publicado una ingente cantidad de juegos para PlayStation 3, además de varias versiones de la plataforma, la veterana consola se despide con el que sería su último videojuego. Parece increíble asumirlo, pero salvo milagro en forma de un nuevo PES o FIFA - cosa que a estas alturas dudamos - The Surfer tendría el honor de ser el juego que pondría punto y final a los lanzamientos en PlayStation 3.

The Surfer
The Surfer | Bungarra Software

Eso sí, no hablamos de un lanzamiento físico. The Surfer podrá adquirirse únicamente en formato digital a través de PlayStation Store, pero igualmente nada le impedirá convertirse en el juego que cierre el catálogo de PlayStation 3. Sus creadores, Bungarra Software, tenían previsto llevar el juego también a PC pero finalmente parece que se han decantado en exclusiva por la máquina de Sony.

Y es que además del honor que pudiera recibir The Surfer, el título tiene una peculiar historia detrás. Presentado como decíamos originalmente para PC, y en desarrollo desde 2012 con demo incluida, la obra ha sufrido todo tipo de tropiezos y torceduras durante su creación. Por suerte, Bungarra Software por fin puede llevar su retoño a PlayStation 3 desde el 13 de diciembre al precio de 29,99 euros.

 

Como bien indica su nombre, The Surfer es un juego en el que la susodicha modalidad deportiva se convierte en la gran protagonista. Deberemos de crear un surfista en busca de fama mientras competimos con el resto de participantes. Como ya ocurriera con el videojuego Skate, uno de los grandes alicientes es su control. Con los dos sticks controlaremos cada uno de los pies del surfista, una elección que sin duda gustará a los amantes del deporte que quieran un aspecto realista y en cierta manera alejado del contacto arcade.

Publicidad