Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CLÁSICOS IMPERECEDEROS

PlayStation Mini: Los juegos que no deberían faltar

Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Siphon Filter, Gran Turismo… los juegos para ver en PlayStation Mini son cuantiosos.

PlayStation Mini

PlayStation Mini Neox Games

Publicidad

SNES Classic Mini es la propuesta de Nintendo para rememorar una de las épocas doradas del videojuego, una oportunidad única para los jugadores actuales y veteranos del sector que quieran tener en pleno 2017 los mejores títulos de mediados de los 90. Pero, ¿qué pasaría si Sony decidiera hacer lo propio con su clásica y primera PlayStation?

No son pocos precisamente los jugadores que han pedido que Sony lleve a cabo un movimiento similar para crear PlayStation Mini. Dado que hablamos de una de las consolas más vendidas de la historia de los videojuegos y que ha marcado la infancia de millones de niños, la compañía nipona también lo tendría fácil de cara a incluir un catálogo de calidad con títulos de gran renombre.

Se nos ocurren decenas de juegos que podrían estar presentes en PlayStation Mini, pero sólo unos cuantos consiguen entrar en la lista de presencia obligada.

Silent Hill

Silent Hill
Silent Hill | Konami

El padre del auténtico género del terror psicológico. Konami se sacó de la manga una obra maestra que, incluso a día de hoy, no ha sido superada. Por sus escabrosos momentos, la ambientación, el argumento y una banda sonora única nos encontramos ante uno de los mejores juegos de la historia.

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania: Symphony of the Night
Castlevania: Symphony of the Night | Konami

Castlevania hay muchos, pero como Symphony of the Night ninguno. PlayStation tiene el privilegio de gozar en exclusiva de la mejor aventura en scroll lateral de la franquicia y que con su lanzamiento sentó las bases del género en próximos juegos de corte independiente, y no tan indies. Imprescindible.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid | Konami

La obra maestra de Hideo Kojima y por la que desde entonces se ha convertido en uno de los creativos más importantes. Acción, sigilo y espionaje, todo en uno con una puesta en escena que hicieron de Metal Gear Solid una experiencia cinematográfica como nunca antes ha visto el sector. A destacar, el impresionante doblaje al castellano considerado el mejor hasta la fecha.

Resident Evil 2

Resident Evil 2
Resident Evil 2 | Capcom

Mientras que Silent Hill es el terror psicológico en estado puro, Resident Evil 2 es el survival horror en su esencia más pura. Todo un clásico de la saga, imbatible a día de hoy por muchos, y que con su argumento y jugabilidad hacen de él un clásico imperecedero.

Gran Turismo

Gran Turismo
Gran Turismo | Polyphony Digital

El juego de Polyphony Digital fue el primer acercamiento en el mundo de las consolas del llamado Sim-Racing. Gran Turismo nos subía en multitud de coches de primeras marcas para recorrer el planeta en carreras y que, como principal novedad, destacaban por su realismo en físicas y jugabilidad.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII
Final Fantasy VII | Square Enix

Vale, sí, Final Fantasy VII tiene un remake en marcha, pero nada puede igualarse a jugar al original en la primera PlayStation. Es imposible no hablar de los mejores JRPG y que aparezca la obra culmen de Square Enix. Sus personajes, trama y enemigos pasaron a la posteridad del género, marcando a toda una generación.

Tekken 3

Tekken 3
Tekken 3 | Namco

En una época en la que Street Fighter gobernaba el género de la lucha, Namco se sacó un auténtico revulsivo en el género: Tekken 3. La tercera entrega de la franquicia miraba de tú a tú a la saga de Capcom. Lo hacía con carisma y personalidad, ya fuera por su nutrido y completo elenco de personajes o bien por su adictiva y frenética velocidad.

Tony Hawk’s Pro Skater 2

Tony Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk's Pro Skater 2 | Activision

Puede que el skate nunca haya sido muy conocido en nuestro país, pero gracias a Tony Hawk’s Pro Skater 2 la fiebre por el monopatín se disparó. El título de Activision se convirtió en un rotundo éxito gracias a una propuesta jugable desenfadada, adictiva y con una banda sonora con clásicos del punk.

Pro Evolution Soccer

PES
PES | Konami

FIFA o PES. Actualmente la saga de EA Sports se lleva la palma en lo que a ventas se refiere, pero en la época de PSX, y algo más adelante con PlayStation 2, PES era el auténtico rey de los juegos deportivos. Su fórmula arcade y en la que predominaba la espectacularidad calaron hondo entre la comunidad de jugadores.

Publicidad