Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DE GUSTOS VA LA COSA

PlayStation 4, Nintendo Switch… este test te dirá cuál es tu consola ideal

Si quieres saber a qué consola estás destinado, prueba a realizar el siguiente test.

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch Neox Games

Publicidad

Una difícil decisión tanto para compradores como para padres es la de escoger la consola que mejor se adapta a los gustos personales de quien la va a disfrutar. Ocurre con cierta frecuencia que nos dejemos guiar por lo que nos recomiendan nuestros amigos o familiares, pero no siempre vamos a dar con la elección perfecta, nos podemos equivocar. Para ayudaros un poco más en esa elección tan difícil, os dejamos al final de esta noticia con un test, el cual pese a no ser vinculante, sí puede ayudaros a ver cuál se adaptaría mejor a vuestros gustos personales.

PlayStation 4, la reina de la generación

Actualmente, PlayStation 4 es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado, y además también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad. Sin embargo, la consola está muy centrada en el juego individual y sus videojuegos suelen retrasarse en las fechas de lanzamiento inicialmente anunciadas.

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim | Defconplay

Xbox One, la alternativa

Si te gustan mucho los juegos multiplataforma y te llaman mucho la atención los exclusivos de Microsoft, mayormente juegos de carreras como Forza, y de disparos como halo o Gears of War, Xbox One es tu alternativa. Además, en apenas unos meses saldrá a la venta Xbox One X, el nuevo modelo de Xbox One que es calificado como "la consola más potente de la historia".

Nintendo Switch, el combo

Tener consola portátil y doméstica en una misma máquina ya es una realidad y tiene nombre propio: Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo es una máquina capaz de mover videojuegos como Dragon Quest XI o Rocket League, y a su vez contar con portabilidad. De momento la consola está a un elevado precio, y es que incluso las ventas acompañan de sobremanera a este inicio de Switch.

Ordenador cuántico
Ordenador cuántico | Agencias

PC, todo en uno

Contar con un PC gamer a día de hoy no son más que ventajas. Los ordenadores no solo pueden alcanzar especificaciones técnicas elevadísimas, sino que también cuentan con el catálogo de videojuegos más amplio gracias a Steam. A esto también hay que sumarle los bajos precios de multitud de videojuegos, aunque también es cierto que es bastante raro ver títulos AAA exclusivos de esta plataforma.

Nintendo 3DS, la portátil

Actualmente Nintendo 3DS ocupa un hueco muy particular dentro del sector de los videojuegos. Con una PS Vita que lleva varios años sin buenas ventas ni apoyo y una Nintendo Switch que es demasiado grande para llevar a la calle, 3DS se ha convertido en una consola portátil sin competencia directa. A la consola de Nintendo todavía le llegan multitud de juegos, aunque bien es cierto que las ventas van bajando poco a poco.

Pokémon Oro y Plata para Nintendo 3DS
Pokémon Oro y Plata para Nintendo 3DS | Pokémon

Ahora que hemos repasado todas las plataformas, quizás sea más sencillo elegir entre una u otra máquina, pero para quienes aún no tengáis claro qué consola escoger, os dejamos con el mencionado test a continuación.

Publicidad