Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VER PARA CREER

Tu PlayStation es una peligrosa máquina de guerra y no lo sabías

Además de ser una de las consolas más divertidas y con mayor número de juegos a la espalda, también puede convertirse en un arma letal, ¿o no?

PlayStation 3

PlayStation 3 Sony

Publicidad

A lo largo de la historia de los videojuegos hemos escuchado leyendas urbanas y teorías de lo más alocadas, pero desde luego la que nos ocupa hoy supera a todo lo visto con anterioridad. ¿Os imagináis por un momento que vuestra PlayStation 2 o PlayStation 3 fueran capaces de realizar ataques de la misma manera que un misil.

Ver para creer, ¿verdad? Estas dos son las teorías o rumores que corrieron como la pólvora con dos de las plataformas más exitosas de la industria. Nos remontamos en primer lugar a comienzos del 2.000 cuando Sony lanzaba la sucesora de PSX; una consola acompañada de un enorme éxito y que llegó a interesar a nada más y nada menos que Saddam Hussein.

Pero, ¿eran sus juegos, exclusivos o la posibilidad de contar con su propio videojuego? Nada de eso, lo que interesaba a Saddam no era otra cosa que el mineral que se encontraba en el interior de la cosa, el llamado coltán u oro gris. Su precio en el mercado negro era muy superior al del oro, por lo que Hussein no tardó en importar la friolera de más de 5.000 PlayStation 2 con el fin de extraer el mineral; el cual tristemente ocasionó - junto a otros dispositivos que también lo incluyen como los móviles - terribles guerras en África Subsahariana; zona dónde podía extraerse en grandes cantidades.

PlayStation 2
PlayStation 2 | Sony

Damos un salto de varios años para conocer otra nueva historia que nos lleva a los usos militares que habrían utilizado ciertas personas, esta vez con PlayStation 3. Dejamos a un lado a Saddam Hussein y hablamos ahora del USAF.

Y es que la fuerza aérea de los Estados Unidos adquirió un total de 300 PlayStation 3 con el fin de realizar un experimento que por fin vieron viable gracias a la máquina de Sony. El chip Cell y su ensamblaje es el único capaz de utilizarse - por aquel entonces - para dirigir misiles; por lo que el USAF optó por en lugar de comprar varios chips por separado debido a su alto coste, gastar el dinero en llevarse a sus oficinas centenares de PlayStation 3.

PlayStation 3
PlayStation 3 | Sony

La noticia, dado que no tardó en salir a luz y convertirse en un auténtico fenómeno viral, no fue ni confirmada pero tampoco desmentida por el ejército de los Estados Unidos; pasando así a formar parte como una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos.

¿Qué pasa si quemamos una PlayStation 3?

No son precisamente pocas las ocasiones en las que nos encontramos con fans de los videojuegos mostrando su amor por estes de una u otra forma, pero precisamente lo que os venimos a narrar en la presente noticia parece más de un odio exacerbado del fan de una consola que de un amor en sí.

Y es que en vez de personalizar su consola PlayStation 3 con algunas pegatinas o añadiéndole cualquier otro aparato, los chicos del canal Let’s Melt This han demostrado qué ocurriría si quemamos una consola PlayStation 3. Sí, tal y como lo leéis, han grabado un vídeo mostrando cómo se quema esta consola de Sony.

 

Obviamente, para quienes tengan cierta sensibilidad hacia las consolas o los productos que en sí ya tienen un gran valor, este vídeo quizás no sea precisamente para ellos; aunque por el lado "menos malo" siempre cabe la posibilidad de pensar que la consola en realidad ya estaba estropeada y que por ello ya no merecía la pena nada más que quemarla y mostrarlo a medio mundo a través de Internet. Os dejamos a continuación con el vídeo de Let’s Melt This, aunque os recordamos que este puede herir vuestra sensibilidad.

Publicidad