Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿CUÁL TENDRÍAS QUE COMPRAR?

PlayStation 4, Xbox One y Switch: ¿qué consola comprar esta Navidad?

Os mostramos las razones que deberían inclinarte hacia una de las consolas del mercado estas navidades.

Consolas

Consolas Neox Games

Publicidad

La Navidad es un periodo de muchas compras y, en el sector, podemos encontrar algunos de los mejores packs que, sin duda, nos harán ahorrar algo de dinero a la hora de comprar nuestras consolas y juegos favoritos. Sin embargo, la gran cantidad de productos, en ocasiones, hace que nos perdamos entre tanta oferta. Por otro lado, tenemos tres alternativas perfectas para según qué jugador, y en muchas ocasiones no podemos decidirnos por una o por otra.

Como podéis imaginar, estamos hablando de las tres consolas de sobremesa que se disputan las compras de los jugadores estas navidades. En cuanto a sistemas portátil, Nintendo 3DS es la reina y, por el momento, seguirá siéndolo; por lo que en este sentido no hay discusión posible. Pero en cuanto al mercado de sobremesa… ¿cuál debería comprar?

PlayStation 4

PlayStation 4 con accesorios
PlayStation 4 con accesorios | Sony

Actualmente, PlayStation 4 (con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado, y además también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad.

Un ejemplo de esto último, y que puede acompañar al juego estas navidades, es el reciente título del hombre araña, Spider-Man de Insomniac Games. Sin embargo, PlayStation 5 cada vez está más cerca, y los rumores dicen que podría llegar a principios de 2020. Esto nos ofrecería un año y medio de juegos que, por otro lado, podrían dejar de lanzarse para PS4 debido a que los desarrollos de PS5 pueden empezar a ser la preocupación principal de los estudios.

Xbox One

Xbox One
Xbox One | Microsoft

Si te gustan mucho los juegos multiplataforma y te llaman mucho la atención los exclusivos de Microsoft, mayormente juegos de carreras como Forza y de disparos como halo o Gears of War, Xbox One es tu alternativa. Además, su modelo Xbox One X es la consola más potente de la historia. Esta ofrece gráficos en 4K de forma nativa y casi sin despeinarse. Además, ya se está rumoreando que títulos como Cyberpunk 2077 contarán con mejoras técnicas en dicha plataforma.

Por otro lado, y como ocurre con PlayStation, cada vez está más cerca la llegada de Xbox Scarlett. Esto nos ofrecería también un año y medio de juegos, si es que los estudios no deciden dejar de lado Xbox One y centrar sus esfuerzos en tener un título para el primer año de Xbox Scarlett.

Nintendo Switch

Monster Hunter World en Nintendo Switch
Monster Hunter World en Nintendo Switch | Neox Games

Tener consola portátil y de sobremesa en una misma máquina ya es una realidad desde el 3 de marzo de 2017. La híbrida de Nintendo es la única que ofrece la posibilidad de sacarla de casa y poder seguir jugando. Además, en los últimos días se ha confirmado que ya cuenta con un catálogo de más de 1.000 juegos. Se espera que Switch aún esté entre nosotros unos cuantos años más, por lo que es una apuesta de futuro. Por otro lado, es la consola con los exclusivos más importantes de la industria: The Legend of Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey... Estas navidades saldrán dos juegos importantes para la misma, que podrían hacer que te decantaras por ella si son de tu agrado, Pokémon Let's Go y Super Smash Bros Ultimate.

Publicidad