Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PUEBLO VS CIUDAD

Pokémon GO desprecia a los jugadores de pueblo y estos se hartan

Los jugadores que no viven en grandes ciudades no han dudado en mostrar su enfado ante los que pueden disfrutar de ciertos “privilegios”.

Pokémon GO

Pokémon GO Niantic

Publicidad

Pokémon GO es un juego que ha sido capaz de unir a millones de jugadores de todo el mundo, y que en base a las recientes comentarios a raíz de las últimas actualizaciones, podría “separarlos”. Como sabréis, disfrutar de Pokémon GO no requiere más que nuestro teléfono móvil y una conexión a internet.

Da igual que nos encontremos en ciudad, pueblo, playa… en nuestro mapa aparecerán varios de los Pokémon repartidos por la zona para ampliar la pokédex. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero ¿qué ocurre si ciertos jugadores juegan con una ventaja sobre el resto de usuarios?

Así lo piensan, cada vez más, jugadores de pueblo que han visto lastrada su experiencia en los últimos meses. El motivo no es otro que la aparición de Pokémon Legendarios, entre otros, única y exclusivamente en ciudades. Por supuesto, algunos de los más importantes representantes del juego de Niantic no han dudado en mostrar su desacuerdo con el actual estado del título.

Zapdos en Pokémon GO
Zapdos en Pokémon GO | Niantic

Uno de ellos ha sido Trainer Tips, usuario que a través de su canal ha dado su opinión sin tapujos al respecto. Hablamos de uno de los canales más seguidos del mundo en lo que a Pokémon GO se refiere. No es para menos dado que su responsable ha recorrido todo el mundo para asistir a los diversos eventos exclusivos del juego de Niantic.

Él ha sido el encargado de abrir aún más la veda, la cual hasta el momento quedaba relegada tan sólo a foros y redes sociales. En un vídeo publicado en su canal expresaba su descontento en torno a la “decisión” del estudio de dividir a los jugadores de zonas rurales y a los de ciudades.

El evento de Mewtwo, y en el que como estaréis imaginando podíamos atrapar a uno de los Pokémon Legendarios más aclamados de la colección, puso la guinda sobre el pastel. Tan sólo asistiendo a Yokohama, una de las más grandes ciudades de Japón, podíamos hacernos con él.

Lugia en Pokémon GO
Lugia en Pokémon GO | Niantic

A todo ello hay que añadir que las incursiones y en las que también podemos hacernos con Pokémon Legendarios, impiden que los usuarios que viven en pueblos puedan capturar a dichas criaturas. Por ahora Niantic no se ha pronunciado al respecto, aunque sí ha adelantado varios cambios en el sistema.

¿Te ha ocurrido? ¿Te has visto en la tesitura de desplazarte para capturar ese Pokémon Legendario que tanto ansiabas?

Publicidad