Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TODO UN DESEO

Pokémon Hielo y Fuego, la versión de Juego de Tronos más nintendera

Dos de las sagas más icónicas de la cultura pop se únen en un cross-over nunca antes visto.

Pokémon convertido en Juego de Tronos

Pokémon convertido en Juego de Tronos YouTube

Publicidad

Pokémon, una saga que cosecha millones y millones de fans a sus espaldas en el sector de los videojuegos y que gracias a Pokémon GO se metió en el bolsillo (nunca mejor dicho) incluso a aquellos que nunca antes se habían acercado a la marca.

Juego de Tronos, una marca que a pesar de llevar más de una década entre nosotros con las novelas de Canción de Hielo y Fuego a cargo de G.R.R Martin, gracias a su serie de TV se ha granjeado el beneplácito de todo el mundo, ya sea actores e incluso la propia Hollywood por su incuestionable calidad y personajes.

¿Qué tienen en común pues ambas sagas? Nada más y nada menos que un espectacular crossover en el que Juego de Tronos se viste de Pokémon en su versión de Game Boy. El resultado, y como podréis ver en el vídeo, es simplemente espectacular haciendo que más de uno sueño con la posibilidad de verlo algún día hecho realidad.

 

Los Siete Reinos invadidos por criaturas Pokémon

La originalidad de la idea de Cash Sonny, su creador, saltan a la vista desde el nombre con el que ha bautizado al proyecto: Pokémon Hielo y Fuego. Y es que no cabe duda de que si viéramos en algún momento semejante unión de franquicias dicho título sería el perfecto.

Si profundizamos en el juego, nos encontramos ante una parodia de la serie de televisión creada por la HBO y en la que Pokémon tiene gran protagonismo. Su protagonistas, además de protegerse del resto de las Casas o la llegada de los Caminantes Blancos, tratan también de hacerse con todo tipo de Pokémon para utilizar a su favor.

Es en este momento cuando entra en acción la jugabilidad de la franquicia de Game Freak. De la misma manera que vimos allá por finales de los 90 con Pokémon Azul o Rojo, Jon Nieve o Khalessi tratarán de capturar a las criaturas, manteniendo por supuesto los combates por turnos.

Versión de Pokémon de Juego de Tronos
Versión de Pokémon de Juego de Tronos | Youtube

No han sido pocos los que a raíz del éxito cosechado con el vídeo y por supuesto la idea, han pedido que se adentre en el proyecto de llevar Juego de Tronos bajo el estilo visual y 8-bit de Pokémon. ¿Imagináis que Nintendo une fuerzas con G.R.R Martin y vemos el sueño de muchos hecho realidad?

Publicidad