Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SORPRENDENTES

Pokémon Sol y Luna incluyen varias historias de lo más tristes y macabras

El juego de Game Freak es el más completo hasta la fecha en la franquicia, y con ello en el trasfondo de la región Alola.

Mimikyu

Mimikyu Pokémon

Publicidad

Varias veces os hemos hablado del gran trabajo que ha hecho Game Freak con Pokémon Sol y Luna en elaborar un juego con un gran trasfondo, más grande que anteriores regiones y todo tipo de posibilidades por delante. No obstante, y más allá de esa estética alegre y colorista, Pokémon Sol y Luna incluyen algunas historias tristes y macabras a partes iguales.

A continuación recopilamos algunas de las que han sido descubiertas hasta la fecha. Sabed que pueden incluir spoílers, aunque eso sí, nada grave que os destripe la historia principal del juego.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | Kotaku

Stufful sigue esperando…

El abandono animal es un hecho que toca muy de cerca a ciertas personas, siendo no precisamente fácil de digerir o presenciar. En la región de Alola no se libran de que ciertos desalmados abandonen incluso a Pokémon. Esta es la historia Stufful, una criatura que tras ser abandonada por su dueño sigue esperando el día en que éste venga a por él.

Si nos acercamos a una de las casas que encontramos en el juego, los personajes que encontraremos en el interior nos hablarán de Stufful. “El Pokémon que hay en la habitación de al lado ha estado esperando a su entrenador desde siempre. ¿Qué clase de terrible entrenador abandona así a un Pokémon tan dulce?”

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | Kotaku

El trágico accidente

Si la anterior historia os parecía triste, esperad a leer la siguiente. Resulta que durante uno de nuestros periplos por Alola y sus rutas, en este caso por un cementerio, encontramos a un Machamp llevando a una mujer. Cuando preguntamos, esta ex-ciclista no duda en narrarnos su historia.

Machamp no es nada más y nada menos que el Pokémon de su marido, ahora fallecido. Durante unas de las rutas en bicicleta, éste falleció al querer salvar a su Machamp y con ello devolverlo a la pokéball, no pudiendo evitar el marido el fatídico golpe. “Desde el accidente, Machamp odia estar dentro de una Poké Ball”.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | Kotaku

La vida es un sueño

La eterna pregunta: ¿Es la vida un sueño? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? En Pokémon Sol y Luna parecen también querer replantearse este tipo de cuestiones filosóficas. Así de buenas a primeras nos lo suelta un personaje en una de las tiendas que encontramos a lo largo del juego.

“Para estar consciente has de estar despierto y tener constancia del mundo que te rodea, ¿verdad? ¿Pero los Pokémon que están en una Caja del PC están despiertos o dormidos?”.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | Kotaku

El maltrato doméstico

El Team Rocket parece haber colgado el hábito durante una temporada. En su sustitución tenemos al Team Skull, una variante mucho más adulta y eso por supuesto pasa también por los personajes que componen la organización.

Si accedemos a una de las casas de estos personajes conoceremos al padre de uno de los integrantes de Team Skull. Cuándo hablamos con él nos dice: “Intenté poner en vereda a mi hijo, pero cuando lo hice, al que le dieron una paliza fue a mí”. El detalle más escabroso lo pone la bolsa de palos de golf que encontramos en una habitación. “Palos de golf… muchos están rotos o doblados”.

Publicidad