Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SÓLO PODÍA SER SOUTH PARK

Polémica por el juego que se vuelve más complicado si tu personaje es negro o transgénero

Políticamente incorrectos pero con toda una legión de fans a sus espaldas, desde luego no van a dejar a nadie indiferente.

Personaje de color en South Park

Personaje de color en South Park Ubisoft

Publicidad

South Park es, y mucho nos tememos, que seguirá siendo una de las series más políticamente incorrectas de todos los tiempos. A cada nueva temporada sus creadores ofrecen no sólo situaciones más rocambolescas para los habitantes de este ficticio pueblo de Colorado, sino también dardos de lo más hilarante y que en muchas ocasiones rozan lo censurable.

Una serie de TV que tiene una legión de fans a sus espaldas y que como suele ocurrir ante semejante éxito también ha pasado por los videojuegos. A pesar de que desde la época de Nintendo 64 y PlayStation se ha intentado, no fue hasta South Park: La Vara de la Verdad cuando literalmente podíamos decir que nos metíamos de lleno en un capítulo o película de la franquicia.

South Park Retaguardia en peligro
South Park Retaguardia en peligro | Ubisoft

Un título aclamado por crítica y público a todos los niveles y que como estaréis imaginando llevaba incluso un paso más allá su contenido para adultos. El nuevo juego de la marca, South Park: Retaguardia en Peligro, no se ha quedado atrás a la hora de elevar el listón de características que han levantado el debate.

El título que veremos en consolas y PC a partir del 17 octubre toma como base en esta ocasión el mundo de los superhéroes. Junto a Cartman y compañía deberemos de interpretar a un personaje recién llegado a la ciudad que tiene su propio grupo de personajes de cómic. Durante la creación del personaje destaca una especial característica, si decidimos hacer un habitante de South Park de color o transgénero ¡el juego elevará automáticamente su dificultad a Muy Difícil o más!

Censura en South Park
Censura en South Park | Defconplay

No hablamos únicamente de que los combates, los cuáles tienen lugar por turnos al más puro estilo Final Fantasy pero añadiendo ciertas peculiaridades, sean ridículamente complicados; sino que los propios habitantes de South Park reaccionarán de manera distinta con nuestro personaje. Dicho de otra manera, cualquier cosa que vayamos a comprar a una tienda tendrá un coste desorbitado para nosotros. ¿Completas una misión con éxito? La recompensa que recibirás será ínfima. Y con ello un largo etcétera de situaciones que se sucederán cuanto más oscuro sea el tono de piel de nuestro personaje.

¿Qué os parecen este tipo de decisiones por parte de los desarrolladores? No pocas personas se han sentido ofendidas, lógico por otra parte; pero nada nuevo bajo el sol cuando hablamos de South Park.

Publicidad