Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DECISIONES DIFÍCILES

Polémica tras varios problemas en la organización del torneo internacional de Pokémon

Varios jugadores se han quejado de algunas de las penalizaciones otorgadas por cambios en el equipo Pokémon.

Golem

Golem Pokémon

Publicidad

Hace unas semanas tuvo lugar el primer campeonato internacional de Pokémon. Dicho campeonato, celebrado en Alemania, tuvo la difícil tarea de enfrentar a jugadores de gran talla mundial en un videojuego muy reciente: Pokémon Sol y Luna.

Finalmente este campeonato sería ganado por el jugador español Miguel Martí (Sekiam), quien ganó en la categoría para mayores de edad, la categoría Masters (maestros). Pero, como en todo, siempre hay algún que otro jugador que se acaba quejando por la organización, siendo varios los jugadores que han notado problemas en el último campeonato.

Sekiam manteado por sus fans
Sekiam manteado por sus fans | Pokémon

Registro de equipos Pokémon

A diferencia de los mundiales o torneos en los que hay un enorme equipo de organizadores de Pokémon, en el último internacional el sistema de registro de equipos fue totalmente manual. Dicho de otra forma, los jugadores escribieron los nombres de sus Pokémon, movimientos, naturalezas, objetos y habilidades en un papel, el cual sirve de control a la hora de inspeccionar si se lleva lo que se promete.

Sin embargo, al parecer algunos jugadores se han equivocado a la hora de escribir, recibiendo por ello una penalización correspondiente a una falta de este estilo. Un caso así ocurrió con el participante Jonathan Evans, sub-campeón del mundo en el último campeonato mundial de Pokémon, quien equipó a su Tapu Lulu con una Tabla Pardal, en lugar de la Semilla Milagro que había escrito en el papel.

Tapu Lulu
Tapu Lulu | Pokémon

Penalización dura, competición más complicada

A pesar de que a efectos prácticos, ambos objetos tienen el mismo efecto en batalla, el equipo organizador de la competición no ha tenido reparo alguno a la hora de aplicar la correspondiente penalización por el error cometido.

Además de otorgársele una derrota en la primera partida jugada, Jonathan Evans tampoco pudo hacer uso de su Pokémon Tapu Lulu, uno de los más importantes del equipo. De esta forma, únicamente con cinco Pokémon tuvo todavía más dificultades para poder ganar cada partida del campeonato, frente a la ventaja inicial de sus rivales.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | The Pokémon Company

Varios casos con el mismo problema, posibles causas

Al parecer, el caso de Jonathan Evans no fue el único; incluso a otros dos jugadores que forman parte del TOP 4 mundial también les ocurrió algo similar, generando un mayor descontento en la comunidad competitiva de los juegos. Pese a ello, la organización aplicó las mismas normas para todos los jugadores, lo cual sirve de base sólida para justificar sus decisiones.

Por otra parte, a través de Internet se han debatido los motivos de esta medida tomada en el campeonato, la cual ha sido muy cuestionada. Según muchos jugadores, es posible que The Pokémon Company haya aplicado esta norma tan dura para evitar casos en los que algunos podrían camabiar su equipo Pokémon en cualquier momento, siempre y cuando dispusiesen de una consola hackeada, consola que ya de por sí no estaría permitida para competir.

Publicidad