Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MEJORANDO LA CONDUCCIÓN

La policía, obligada a entrenarse usando PlayStation 4

Varios oficiales han visto mejoradas sus habilidades al volante con un curso realizado en la consola de Sony.

Policía británico junto al coche

Policía británico junto al coche EFE

Publicidad

Los videojuegos están integrados en nuestro día a día. Se han convertido en un pasatiempo perfecto para el día a día, a cualquier hora, y por supuesto despejarnos en el fin de semana. Además, y como ya hemos destacado en Neox Games, también sirven para mejorar ciertas habilidades, tanto de los más pequeños de la casa como los adultos.

Con esta idea en mente, la policía de Linconshire, Reino Unido, ha tenido la ocasión de ver optimizada su pericia al volante gracias a PlayStation 4 y el juego de simulación Gran Turismo Sport.

La idea surgió del propio jefe de policía de la ciudad, Shaun West. “Siempre estamos buscando la manera y forma innovadora de mejorar a la par que complementar el aprendizaje de nuestros oficiales; de ahí surgió esta idea”.

Policías entrenando
Policías entrenando | sony

Dicho y hecho. Varios oficiales del departamento pudieron ponerse al volante, nunca mejor dicho, de un BMW y recorrer el circuito de Silverstone. Lejos de competir entre ellos y comprobar quién era el más rápido y llevarse la consiguiente copa, la propuesta consistía ni más ni menos que optimizar la habilidad de los oficiales en el vehículo, mejorando así sus reacciones.

Para ello se dispuso de varios sets de conducción que cualquier amante a los juegos de conducción desearía tener en su casa. Un asiento de competición, un volante de alta gama que transmitiera las sensaciones de un coche real y para redondear la jugada, un casco de realidad virtual. ¿Se puede perdir más?

Policía entrenando con PlayStation 4
Policía entrenando con PlayStation 4 | Sony

Los propios expertos que asesoraron al equipo de oficiales, aseguraron durante las pruebas que todos los participantes pudieron mejorar sus habilidades de conducción. La primera parte de las pruebas consistía en recorrer el circuito a bordo de un vehículo real de patrulla. La segunda de las secciones de la prueba hacía lo propio en el videojuego. ¿El resultado? Una mejora de hasta 14 segundos en el tiempo total.

Una vez más, los videojuegos reflejan que su uso puede tener multitud de enfoques. No sólo hablamos de pasar un buen rato frente a la pantalla con el único fin de divertirnos; sino también mejorar las habilidades que pueden tener gran protagonismo en nuestro día a día.

Publicidad