Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

IMPONENTE

La policía prohíbe una macabra creación hecha con 100.000 cuchillos

A medio camino entre lo grotesco y la belleza, su presencia no ha pasado inadvertida para nadie.

Alfie Bradley

Alfie Bradley GettyImages

Publicidad

La imponente escultura del artista Alfie Bradley no ha pasado inadvertida para nadie, ni la policía pero tampoco para los jugadores. A través de las redes sociales no han sido pocos los usuarios de consola y ordenador que se han lanzado a comparar la espectacular creación del ‘Ángel Caído’ con el que bien podría ser un jefe de Dark Souls, título que precisamente se caracteriza por tener jefes finales de estilo similar.

Con un total de más de 7 metro de altura y realizada con la friolera de más de 100.000 cuchillos provenientes de los cuerpos policiales, pero no precisamente los que utilizan los agentes, sino los empleados por los atacantes. Mientras que algunas víctimas y familiares se han ofrecido a entregar el cuchillo con el que fueron atacados e incluso grabar su nombre, otros se han declarado en contra de la obra con la creación de grupos como “dí no al ángel del cuchillo”.

El Ángel de los Cuchillos
El Ángel de los Cuchillos | GettyImages

Las opiniones en contra no han tardado en llegar. Cheryl Evans, madre de Warren Graham y que perdió a su hijo después de que éste fuera apuñalado a la edad de 18 años, comentaba que “un ángel es puro, un cuchillo es una creación que lleva a la muerte de nuestros jóvenes y aquellos que terminan con sus vidas inocentes. No voy a apoyar esto, la lucha ha comenzado. Tal vez el artista no haya perdido ningún hijo, por lo que no puede ver la agonía que esta escultura crea”.

Por otra parte, también se han realizado comentarios que han mostrado el lado positivo que el artista quiere transmitir con la obra. Este fue el caso de Caroline Shearer y que vio cómo su hijo de 17 años fallecía tras ser apuñalado en una fiesta en 2012. “Es una escultura de esperanza. Me siento privilegiada de que el nombre de mi hijo esté en ella, no quiero que nadie más viva nuestra pesadilla”; declaraba.

Alfie Bradley junto a su escultura
Alfie Bradley junto a su escultura | GettyImages

En redes sociales el tema ha dividido a los usuarios. Aunque más allá de que se pueda empatizar con el significado de la obra y como mencionábamos al principio de la noticia, los jugadores de Dark Souls no han tardado en movilizarse a través de diferentes foros para exponer su asombro ante la creación que parece sacada directamente de la saga de From Software o Bloodborne, título también procedente del mismo estudio.

Los jefes finales siempre han sido un hueso duro de roer en cualquier videojuego pero en concreto si hablamos de la marca Dark Souls, éstos han protagonizado no sólo los momentos más espectaculares gracias a un diseño artístico espectacular, sino también los de mayor enfado debido a su exponencial curva de dificultad.

Dark Souls
Dark Souls | Defconplay

Dark Souls 3, el último de los episodios de la marca y que pone así punto y final a la misma, llegará en una completísima edición el próximo 21 de abril a las tiendas. En ella podréis encontrar no sólo el juego original, sino también todo el contenido publicado en el Pase de Temporada, incluyendo por supuesto los dos DLC que amplían la experiencia. La Ciudad Anillada, la últimas de las expansiones, podrá adquirirse por separado en marzo al precio de 14,99 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Publicidad