Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CUIDADO CON LA PIROTECNIA

La policía utiliza un famoso videojuego para evitar que pierdas las manos

Dota 2 se convierte en el “arma” elegida por la Policía Nacional de Perú para avisar sobre los peligros de la pirotecnia.

Pirotecnia

Pirotecnia GettyImages

Publicidad

Son pocas las veces en las que se ha vinculado a la Policía con los videojuegos. Pokémon GO fue uno de los primeros juegos en los que se dio el caso, y ahora lo propio el popular MOBA de Valve, Dota 2.

La obra de la compañía a cargo de Gabe Newell ha sido la elegida por la Policía Nacional de Perú para avisar de los peligros del uso de la pirotecnia, empleando para ello un vídeo en el que en plena partida vemos todo tipo de ataques que explotan de la misma manera que lo haría este tipo de material.

Dota 2
Dota 2 | Policía Nacional de Perú

“No te auto destruyas, adquiere pirotécnicos en ferias autorizadas. #Dota2 #Techies #FelizAñoNuevo”; comentaba la cuenta oficial de la PNP a través de su perfil en Facebook junto al mencionado vídeo.

El éxito ha sido rotundo, tanto es así que el vídeo tiene más de 240.000 visualizaciones y más de 10.000 reacciones, confirmando la viralidad del mismo en la popular red social.

Otras advertencias de la policía

No han sido pocas las anécdotas que os hemos traído a Defconplay sobre todo tipo de accidentes y situaciones que han sucedido a jugadores de Pokémon GO, algunas de ellas directamente relacionadas con descuidos por parte de los usuarios.

Este problema, y que no sólo queda en países como España o Estados Unidos, también es uno de los que más preocupa en Bélgica. Tanto es así, que la policía belga ha tomado cartas en el asunto contra los jugadores de Pokémon GO que, distraídos y totalmente inmersos en sus partidas, dejen a un lado su seguridad.

La policía multará a los jugadores distraídos de ‘Pokémon GO’ 
La policía multará a los jugadores distraídos de ‘Pokémon GO’  | antena3.com

“Los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios”; citan diarios como De Morgen o Het Laatse Nieuws, y que recogen de manos del comunicado de la Policía belga el artículo 7.2 de circulación.

¿Qué situaciones podrían considerarse como “provocación del peligro o molestia a los demás usuarios”? Tal y como estáis pensando, cruzar la calle sin mirar mientras intentamos capturar Pokémon o estamos pendientes de la pantalla del móvil o acceder a lugares cuya entrada está prohibida, entran dentro de la norma.

Que la salida de la segunda generación de Pokémon haya sido sólo con seis criaturas nuevas, demuestra el escaso interés despertado a los jugadores. Si con un evento de Halloween se había conseguido que muchos jugadores volviesen a jugar, no parece que sea muy difícil que esto volviese a ocurrir si se repartiese a un Pokémon legendario o se lanzasen más Pokémon de segunda generación "de golpe".

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

Obviamente, estar cinco meses con los mismos 150 Pokémon a capturar acaba aburriendo a cualquier jugador.

Como a toda moda, a Pokémon GO le ha pasado su momento. En un mundo tan informatizado como en el que vivimos, prácticamente todo es efímero. De hecho, el consumismo invita a probar cosas nuevas y diferentes una y otra vez, algo que propicia el declive inmediato en productos que estuvieron de moda.

El hecho de ver a Pokémon GO todos los días en telediarios durante dos meses, de por sí es algo prácticamente inédito. Nadie se podía imaginar el éxito de la aplicación de Niantic hasta el punto que llegó, lo cual de por sí ya es suficiente para alegrarse, ningún otro videojuego había conseguido esto.

Publicidad