Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CASO VISTO PARA SENTENCIA

Un político gasta más de 1300 euros públicos en videojuegos y culpa al hijo

El político y su mujer gastarón en total más de 250.000 dólares de dinero público en todo tipo de compras personales, culpando a algunas de ellas a su hijo.

Tarjetas de crédito

Sean MacEntee Tarjetas de crédito

La mezcla de políticos y videojuegos no siempre sale bien, pero en este caso además debemos de añadir a la ecuación el gasto de dinero público. El medio PC Gamer ha sacado a la luz un movimiento no pocas veces visto por políticos en el que se acusa al congresista de California, Duncan Hunter, de emplear más de 250.000 dólares de dinero público en compras personales.

Tal y como destacan en la revista, él y su mujer habrían realizado todo tipo de compras, en especial destacando más de 1.500 dólares en la plataforma de videojuegos Steam. Destaca especialmente las palabras usadas por el abogado del congresista, quien aseguró que todos estos gastos no se tratan más que de errores.

En lo que al gasto en videojuegos se refiere, el propio abogado aseguró que éste provenía - atentos - que del hijo del congresista. En palabras de Hunter sobre los cargos realizados en Steam, atribuyó que su hijo tuvo acceso a la tarjeta de crédito. El resto de las compras, visitas al dentista o vacaciones alrededor del mundo también figuran como parte los cargos que se habría vinculado a los citados más de 250.000 dólares con dinero de los contribuyentes.

Duncan Hunter, congresista de Estados Unidos
Duncan Hunter, congresista de Estados Unidos | Defconplay

Sea como fuere, y en caso de estar en lo cierto, Hunter debería haber tenido más cuidado con el acceso de su hijo a la tarjeta de crédito. No es el primer caso de un padre que se encuentra con un cargo de grandes proporciones debido a la vinculación de la tarjeta de crédito con la consola o bien cualquier otra plataforma de videojuegos en PC.

Evitar que tu hijo acceda a la tarjeta de crédito es muy fácil

Con el avance de las tecnologías, tener una tarjeta de crédito es cada vez un peligro mayor. No queremos asustar a nadie pero no han sido pocos los casos de padres despreocupados que se han encontrado con un gasto de cientos o miles de euros en su tarjeta bancaria.

Gastar dinero en Internet es muy fácil; y las consolas de videojuegos disponen de tiendas en línea en las que poder comprar de todo. Pero, ¿cómo podemos evitar que nuestro hijo use la tarjeta de crédito para comprar videojuegos?

La primera de las recomendaciones es tener siempre apartada la tarjeta de crédito de nuestro niño o niña. Ya no sólo es porque pueda comprar videojuegos en las consolas; es que hasta podría comprar cualquier cosa o caer en cualquier timo desde un móvil o un ordenador.

Mando de consola
Mando de consola | Flickr: RebeccaPollard

Otra recomendación muy importante es configurar el control parental en las consolas, smartphones, ordenadores y tablets para que nuestro hijo no pueda, por ejemplo, acceder a las tiendas en línea o acceder a Internet.

Mientras aún es muy menor, lo aconsejable es que nuestro hijo navegue por Internet únicamente bajo nuestra supervisión; pero con el tiempo tendremos que cederle acceso de forma privada, por lo que en ese intervalo de tiempo tenemos que ser capaces de advertirle lo suficientemente bien de los peligros de Internet.

Por lo general, los hijos no suelen emplear una tarjeta de crédito para comprar videojuegos, pero evitar los riesgos es también nuestra responsabilidad. Hay que recordar que una vez gastado el dinero, es muy difícil recuperarlo, por lo que más vale prevenir que curar.