Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA LEYENDA URBANA

Por este motivo no debes jugar a Minecraft

Hay una historia oculta que no todos los jugadores conocen. Se trata de una leyenda urbana que asegura que un fantasma habita el juego.

Aunque el boom por Minecraft ya se ha apaciguado, sigue teniendo millones de jugadores en todo el mundo. En este sandbox de mundo abierto tenemos infinidad de posibilidades. Además, la opción de conectarse a mundos on-line para jugar con los amigos, logró que el título consiguiese mucha fama. El mundo de Minecraft está creado cubo por cubo, contando con diferentes tipos de bloques (piedra, tierra, cemento...) y múltiples herramientas para llevar a cabo diferentes actividades.

El modo principal de Minecraft es el conocido como "survival", y en él se nos propone sobrevivir en un mundo en el que estamos solos y en el que debemos ganarnos la vida de la mejor forma posible. Para ello debemos crear nuestra propia casa, sobrevivir a los monstruos que aparecen de noche, hacernos con comida y "craftear", elaborar nuevos objetos gracias a la fusión de dos o más elementos.

Pero hay una historia oculta que no todos los jugadores conocen. Se trata de una leyenda urbana que asegura que un fantasma habita el juego, y se une a las partidas locales de algunos jugadores. El nombre de este ente fantasmal es Herobrine. También conocido como HIM, es retratado como un personaje que no está controlado por ningún jugador, sino que tiene vida propia. Posee la apariencia de un jugador normal, es decir la misma skin, pero con los ojos completamente blancos. La primera publicación de la historia fue en los foros de Minecraft, el 30 de agosto 2010.

Herobrine
Herobrine | Minecraft

Según se comenta en la leyenda, Herobrine crea construcciones al azar, como pirámides y largos túneles de 2 bloques de altura. También quema y corta de las hojas de los árboles, crea complejos subterráneos, mazmorras e ilumina todo con antorchas de Redstone. Se dice que a menudo se aparece a los jugadores en el borde de la niebla, a una distancia en el que él se ve pequeño. Hay muchas teorías de quien podría ser este personaje. Sin embargo, la más famosa es la que asegura que es el hermano menor de Notch (Markus Persson), creador del videojuego Minecraft, que murió de joven.

Según la historia que avala esta teoría, cuando varios usuarios del foro de Minecraft recibieron la visita de Herobrine, decidieron investigar más. Comenzaron por averiguar más sobre el nombre Herobrine, y encontraron que era un nombre de usuario usado frecuentemente por un jugador sueco. Tras algunas indagaciones, los usuarios llegaron a la conclusión de que se trataba del hermano de Notch. Los usuarios mandaron un mail a Notch, preguntándole si tenía un hermano. Aunque tardó en responder, Notch comentó: "Hola. Mira, sí tenía un hermano menor, pero por desgracia ya no está con nosotros".

Herobrine
Herobrine | Minecraft

Nadie sabe si Herobrine, pese que muchos jugadores han dicho que lo han avistado, realmente es el hermano fallecido de Notch. Muchos aseguran que fue un historia puesta en marcha por jóvenes europeos para acobardar a los demás jugadores, basándose en los rumores que ya circulaban en foros sobre este ente fantasmal. Por otro lado, esta leyenda urbana hizo que muchos jugadores empezaran a investigar, expandiendo así la fama del juego, por lo que muchos creen que la leyenda fue iniciada por los mismos desarrolladores.